11 de Abr de 2021

Preferia a beneficio de las AMPAS de Mairena del Alcor

Preferia2013-ampas-mairena-del-alcor
Haz click para ver ampliado

Desde el viernes 5 al domingo 7, las asociaciones de madres y padres de alumnos llevarán la barra de la caseta municipal, cuyos beneficios irán destinados proporcionalmente a los colegios de Mairena del Alcor, concretamente a las AMPAS de los 6 colegios que no tienen caseta, es decir todos los centros de educación infantil y primaria
menos el CEIP Juan Caraballo, (CEIP Manuel Romero Arregui, CEIP Antonio González, CEIP Isabel Esquivel, CEIP Huerta el Retiro, CEIP San Bartolomé y CEIP Isabel Rodríguez).

La delegación de Educación y Cultura del Ayuntamiento, se ha mostrado muy receptiva desde que recibieron por parte de las asociaciones de madres y padres de Alumnos (AMPA) de los colegios de Mairena del Alcor, la petición de gestión de la Caseta municipal en preferia. Han colaborado con ellos porque como les hemos contado en numerosas ocasiones son muchas las carencias de nuestros colegios, y las AMPAS junto con la delegación son los que saben a qué enfrentarse. Como indicaban en su petición los padres de alumnos, ante la difícil situación económica de las administraciones locales y autonómicas, competentes en materia de educación, se muestran dispuestos a afrontar las inversiones que estén en sus manos para los colegios de sus hijos.

PROGRAMA DE PREFERIA. Abierto al público desde el medio día.
trenecito-preferia-mairenaContará con un tren turístico durante los tres días, el mismo que se usó en la Feria Comercial y de la Tapa, que se paseará por las calles de la localidad con destino la “Caseta municipal”. Además de Churros con chocolate, Kiosko de algodón dulce y manzanas caramelizadas, en definitiva confraternizará el ambiente familiar con el de los jóvenes durante todo el fin de semana.

Caseta municipal Mairena del AlcorVIERNES 5 DE ABRIL. 

  • 14:30 Guiso de convivencia de los colegios.
  • 16:00 Animación infantil.
  • Noche: Dj y música en directo.

SÁBADO 6 DE ABRIL.

  • 14:00 Guiso del día.
  • 15:00 Taller de bailes latinos SalsaOn2.
  • 19:00 Actuación Chirigota de Carnaval.
  • Noche: Dj y música en directo.

DOMINGO 7 DE ABRIL. 

  • 14:00 Guiso del día.
  • 13:00 Actuación de la Academia de Baile María Serrano.
  • 16:00 Animación infantil.
  • 19:00 Actuación de Nuevas Raices.

Como muchos de ustedes saben, hay dos centros educativos que disponen de caseta desde 1982, son por un lado el CEIP Juan Caraballo y por otro el IES Los Alcores (la Caseta de la Juventud), que proporcionan unos ingresos extraordinarios a sus respectivas AMPAS que redundan en el beneficio de los alumnos de esos centros.

Es destacable que el Ayuntamiento haya colaborado en los dos últimos años con las AMPAS, cediendo la barra del Día de la Bicicleta, concretamente al IES María Inmaculada.


 

4 comentario en “Preferia a beneficio de las AMPAS de Mairena del Alcor

  1. RT @ahoramairena: Preferia de #FeriaMairena a beneficio de las AMPAS de Mairena del Alcor. 5, 6 y 7 de abril http://t.co/66pxktp0EH http://t.co/tK43G3MOne

Los comentarios están cerrados.