11 de Abr de 2021

Recogida de firmas para pedir a la Junta que termine el colegio «Huerta el Prior»

La AMPA del centro lleva más de 800 adhesiones a su causa a través de Change.org

Logo Protesta colegio PriorLa AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del CEIP Isabel Rodríguez Navarro (colegio Huerta el Prior) continúa su campaña de reivindicación para que la Junta de Andalucía termine las obras del centro, realizadas solo en su primera fase hasta el momento. Esto ha llevado al colegio a una situación que describen «de colapso», ya que la ocupación está ya al 100% y para el próximo curso no tendrán aulas para acoger a los nuevos alumnos que deberían entrar a estudiar por primera vez.

Siguiendo con la campaña de protestas y acciones reclamando los derechos de sus hijos, han encabezado una recogida de firmas a través de la página web
Change.org, reclamando a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta que no siga demorando la terminación de su colegio. Hasta el momento del cierre de esta noticia, la iniciativa llevaba conseguidas más de 800 adhesiones a la causa.

Petición (firmas): Change.org

Petición AMPA Prior

La asociación de padres de alumnos publica una nota de prensa denunciando los continuos retrasos en las obras

La AMPA, comenzó a difundir, el miércoles 30 de octubre, una nota de prensa denunciando los problemas por los que está pasando el centro educativo al que acuden sus hijos, dentro de una campaña informativa de «sensibilización y movilización social».

En esta nota, realizan un recorrido de los diferentes plazos y fechas que ha tenido el proyecto de las obras del colegio, y que reiteradamente se han ido incumpliendo por parte de la Junta de Andalucía, responsable de las mismas. También informan de las distintas gestiones que han realizado en su lucha por conseguir la consecución de la necesaria ampliación, como las reuniones con cargos políticos de la consejería o con el Defensor del Pueblo.

Además, recuerdan la Pregunta Parlamentaria que consiguieron hacer llegar al Parlamento de Andalucía el 20 de junio de 2013, cuestión de la que ya informó Ahora Mairena (ver aquí).

Ante la consulta que el diputado autonómico Rafael Salas(PP) formuló a la consejera de la Junta de Andalucía, Mª del Mar Moreno, sobre el grave problema del retraso de estas obras, la responsable de Educación contestó en primer lugar con un “lo vamos a abordar cuando tengamos disponibilidades presupuestarias”, “no tengo otra respuesta en este momento”. A la segunda pregunta del diputado popular pidiendo concreción tras las evasivas dadas, la consejera socialista renunció a responder ante la perplejidad y la indignación de los padres de alumnos, que se habían desplazado al Parlamento y seguían la comparecencia en un monitor por línea interna en una habitación contigua. (ver vídeo)

La asociación pide el apoyo popular para conseguir la consecución de la ampliación prometida y tantas veces demorada.

600_Padres_del_Isabel_Rodríguez_siguiendo_la_comisión
Seguimiento en directo de la Comisión del Parlamento de Andalucía, desde una sala contigua
Nota Prensa AMPA Colegio Prior_600
Nota Prensa publicada por la AMPA del CEIP Isabel Rodríguez (Huerta el Prior)