3 de Jun de 2020
Acuerdo PP PA junio 15_PA_600

Ricardo Sánchez será reelegido alcalde de Mairena con el apoyo del Partido Andalucista

El acuerdo se ha hecho público esta mañana en una rueda de prensa conjunta de los máximos representantes de PP y PA.

Acuerdo PP PA junio 15_PA_600
Tanto Ricardo Sánchez como María Antúnez mostraron buena sintonía entre ellos, así como sus intenciones de seguir trabajando para mejorar Mairena.

Ricardo Sánchez será mañana proclamado alcalde de Mairena del Alcor por 4 años más. Tras su triunfo electoral del pasado 24 de mayo, las conversaciones de los últimos días han dado el fruto esperado y el acuerdo que necesitaba con el Partido Andalucista es ya un hecho. Esta mañana lo han comunicado públicamente en una rueda de prensa conjunta en la que los dos máximos representantes de PP y PA, Ricardo Sánchez y María Antúnez, han anunciado dicho acuerdo, así como el apoyo de los andalucistas a la investidura de Sánchez que tendrá lugar en el Pleno de Constitución de mañana.

Como ambos han comentado, este pacto se ha logrado en base al diálogo y a las líneas coincidentes de los programas de ambos partidos, estableciendo un documento que marcará la política a realizar durante los próximos 4 años. Como han anunciado, este documento ha sido hecho público para que cualquier vecino pueda consultarlo (pinchar aquí para verlo).

Según Ricardo Sánchez, además de este acuerdo con el los andalucistas, siguen abiertos a la posible incorporación de Izquierda Unida hasta el Pleno de Organización (cuyo plazo máximo de celebración es de 40 días a partir del Pleno de Constitución de mañana sábado), con quienes se sigue dialogando. “Mantenemos los puentes de entendimiento que hemos afianzado durante estos 4 años”, ha afirmado el alcalde en funciones. “Seguimos dando ejemplo de política de diálogo por el bien de Mairena, por encima de siglas y partidos. Afrontamos un periodo de especial relevancia, y para ello Mairena necesita un gobierno fuerte y estable, que es lo que hemos logrado. Para nosotros sigue siendo prioritaria la funcionalidad del gobierno local, y en esa línea vamos a seguir.”

Acuerdo PP PA junio 15_mesa_600
El Pleno de Constitución podrá seguirse en directo tanto por Radio Mairena (107.3 FM) como por la televisión local Canal 12 Mairena.

María Antúnez ha afirmado que el PA quiere ayudar a dar estabilidad al Gobierno Municipal, “colaborando en todos los proyectos positivos para Mairena”, y que la forma de conseguirlo es otorgando su confianza de nuevo a Ricardo Sánchez como alcalde hasta 2019.

Según el pacto alcanzado, el Partido Popular dirigirá todas las delegaciones del Ayuntamiento de Mairena del Alcor salvo la de Igualdad y Bienestar Social, que estará en manos de María Antúnez, quien además ejercerá de 1ª Teniente Alcalde.

El Pleno de Constitución, en el que se proclamará Alcalde a Ricardo Sánchez, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento mañana sábado 13 de junio, a las 11 de la mañana. Y podrá seguirse en directo tanto por Radio Mairena (107.3 FM) como por la televisión local Canal 12 Mairena. Previamente a la entrega del bastón de mando al futuro regidor del ayuntamiento, tomarán posesión de sus respectivas actas de concejal los representantes elegidos por los ciudadanos en las urnas, que serán:
– Ricardo Sánchez (PP)
– Gloria Guillén Rodríguez (PP)
– Silvia Jiménez García (PP)
– Juan Manuel López Domínguez (PP)
– Inmaculada Galocha Sánchez (PP)
– José Navarro Gómez (PP)
– Sergio González Paramás (PP)
– Juan Antonio Galocha Peña (PP)
– María José Daza Romero (PP)
– María Carrión Márquez (PP)
– Rocío Sutil Domínguez (PSOE-A)
– Pedro Madroñal Navarro (PSOE-A)
– Purificación Miranda Ortega (PSOE-A)
– Antonio Casimiro Gavira Moreno (PSOE-A)
– María Luisa Puerto Galeote (PSOE-A)
– Ignacio Vieira Jiménez-Ontiveros (PSOE-A)
– María Esther Espinosa Pérez (PSOE-A)
– Santiago Navarro Ortega (PSOE-A)
– José Carlos Copete Sánchez (IULV-CA)
– Ana María León Contreras (IULV-CA)
– María Antúnez González (PA)