13 de May de 2021
Programa de Rehabilitación de viviendas

Se modifica el Programa de Rehabilitación de Viviendas

En el Pleno del martes pasado se aprobó la modificación del Programa , que había estado paralizado hasta hace tres meses.

Programa de Rehabilitación de viviendas
Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía

Se ha aprobado en el Pleno del martes pasado la modificación de la lista de beneficiarios del Programa de Rehabilitación de Viviendas del año 2009, de la Consejería de Fomento y Vivienda.  El programa ha estado suspendido por la Junta hasta el pasado diciembre, y ahora se ha reactivado gracias a la colaboración con el Consistorio. Este retraso ha causado que, según el concejal de Urbanismo Carlos Copete, varios de los beneficiarios del programa hayan tenido que ser sustituidos puesto que han fallecido antes de recibir las ayudas.

Por otra parte,  la 2ª Guardería Municipal en El Patriarca, ya finalizada, cuenta ya con la aprobación de la modificación reglamentaria para hacer posible que el modelo de gestión se abra a nuevas opciones sin perder la titularidad pública del servicio. Los portavoces, no obstante, sostuvieron que la opción preferente de gestión era la concertada con la Junta por sus ventajas de precio para el usuario.