27 de Mar de 2021
Zona de juegos infantiles del Parque Norte

Se reabre al público el Parque Norte de Mairena del Alcor

Zona de juegos infantiles del Parque Norte
Zona de juegos infantiles del Parque Norte
El Parque Norte, situado en la barriada del Patriarca, abre de nuevo sus puertas al público tras la solución de las incidencias detectadas.

Desde el pasado viernes 19 de abril, en horario de 10:00 horas a 22:00 horas, todos los maireneros y maireneras pueden disfrutar de las amplias zonas verdes de este espacio que lucen en perfecto estado. El funcionamiento y mantenimiento de todas las instalaciones es correcto, excepto la cafetería que permanece cerrada pendiente de licitación.

Este pulmón verde se encuentra entre las calles Villaverde e Isaac y dispone de zonas arboladas, merenderos, equipamiento deportivo, juegos infantiles divididos en tres áreas estratégicamente dispuestas y cerramiento artístico basado en pinturas con formas vegetales. Para fomentar la actividad física el parque dispone de maquinaria para realizar ejercicios abdominales y de espalda que se completa con una pista de atletismo que serpentea todo el perímetro del recinto.

Por tanto, un nuevo concepto de parque urbano con carácter lúdico y deportivo que diversifica sus usos y se configura como el mayor parque de la localidad con cuatro hectáreas de superficie.

Entre las normas de mantenimiento se pide a los usuarios que cuiden el mobiliario, usen las papeleras, no lleven a los perros sueltos y recojan sus excrementos para mantener el parque en perfecto estado.

El Parque abre de nuevo sus puertas al público tras una larga serie de incidentes, que comenzaron con su apertura anticipada, 4 días antes de las elecciones municipales del 22 de mayo, sin estar debidamente acondicionado, por lo que tuvo que clausurarse meses después.

Durante este periodo, se ha estado trabajando para su reapertura, a pesar de las dificultades económicas, de los robos y actos vandálicos a los que ha estado sometido, como ha ocurrido en los juegos infantiles, en el sistema de aspersores, en la máquinaria del bar e incluso la sustracción del cableado eléctrico.

El coste del parque supera con creces los 300.000 euros y a pesar de estar subvencionado en un 87%, la mayoría de las facturas impagadas las ha tenido que afrontar el actual equipo de Gobierno, el ya tan reiterado,” yo lo encargo y tu lo pagas”, por lo que esta obra que inició la empresa constructora Sanrocon en 2009 se ha pagado casi todo en esta legislatura, que además ha tenido que hacer frente a cerca de 40.000 euros de partidas no subvencionadas, sin contar con el coste de arreglos hasta su reapertura.

 

[slideshow caption=»on»]


 

Un pensamiento en “Se reabre al público el Parque Norte de Mairena del Alcor

  1. Estoy encantado con la apertura y el acondicionamiento del parque, pero me gustaría manifestar dos inquietudes. En primer lugar me gustaría que se abriera la puerta que da a la calle Zabulón.
    En segundo lugar, veo un peligro el suelo de «chinos» pequeños que hay situado junto a la zona de Juegos infantil, puesto que todas las piedrecitas terminan en el suelo de goma que acaba siendo una peligrosa lista de patinaje.

Los comentarios están cerrados.