22 de Oct de 2020

Se reanudan las obras en la zona del escarpe junto al CEIP Isabel Esquivel

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Pepe Navarro, ha comparecido esta mañana para anunciar que se reanudan las obras de reordenación del acceso al colegio Isabel Esquivel, paralizadas desde hace semanas a consecuencia del coronavirus. Contempla una intervención integral encaminada a resolver la problemática que se venía dando en esta zona estratégica del municipio, de transición entre nuestro entorno natural y el casco urbano.

En cuanto al tráfico, el objetivo de la actuación es paliar la situación que se originaba en la hora punta de entrada y salida al centro educativo. También se mejorarán los accesos, adaptándolos a personas con movilidad reducida, se definirá el espacio del ‘camino del tren’ como se conoce en Mairena, que conduce hasta la Vega, y se creará una zona de aparcamiento y mirador con merenderos.

Por otro lado, se realizará una intervención de carácter medioambiental en esta zona, mejorando el aspecto de uno de los principales bienes naturales de nuestro municipio como es el escarpe. Se aumenta la arboleda con la plantación de especies autóctonas, además de afianzar la plantación en la zona del talud.

Este proyecto cuenta con la financiación del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFOEA 2019.