14 de Abr de 2021

Segunda Jornada del I Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

Hoy viernes 17, podremos disfrutar de tres espectáculos:
1. A las 21:30 horas, en el Paseo de la Feria, la performance Bernadette, de la compañía holandesa ArtEZ. Entrada: Gratuita.
2. A las 23 horas, en la Casa Palacio, Negative Theatre, de Irán, pone en escena ‘Anaat (Momentos)’. Entrada: 5 euros.
3. Por último, a las 0’30 horas, en el Paseo de la Feria, Teatro Estudio 21, de Cádiz, representa ‘El amor de D. Perlimplin con Belisa en su jardín’. Entrada: Gratuita.

Inmejorable Estreno

La sesión inaugural del I Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor celebrada en la noche de ayer jueves 16 de agosto en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes corrió a cargo del Alcalde, Ricardo Sánchez, y José Manuel Navarro, miembro de la compañía de teatro local Cerrado por Obra. Ambos agradecieron el trabajo realizado y las aportaciones obtenidas, mientras que el primer edil señaló que este encuentro es una excelente oportunidad para compartir y contrastar la forma de concebir las artes escénicas de los jóvenes artistas participantes.

Entre los muchos asistentes estuvieron la delegada de Cultura, Gloria Guillén y el Teniente de Alcalde, Jorge Rodríguez, junto a los delegados Federico Trigueros, Patricia Marín, María Antúnez, Juan Manuel López, Juan Antonio Galocha y las concejalas Purificación Miranda y Elisabeth Sosa. Además de presidentes de asociaciones y hermanos mayores de las hermandades locales.

Con unas sillas por decorado y un dinámico juego de luces y sonido las artistas de las compañías malagueñas Silencio Danza y Trasto Teatro evocaron la soledad humana primando la danza y los gestos sobre el lenguaje verbal. El miedo y los fantasmas dominaron las tablas del teatro en el transcurso de una obra sugestiva que invita a la reflexión. No es la lluvia, es el viento es una versión de de la obra de Raúl Cortés Trilogía del Desaliento.

[slideshow caption=»on»]

 

 

PROGRAMACIÓN DEL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO JOVEN DE MAIRENA DEL ALCOR. DÍAS 16,17, 18 Y 19 DE AGOSTO 2012