16 de Abr de 2021
Minuto-de-silencio

Suspendidas todas las actividades de hoy en solidaridad con las víctimas del accidente de Santiago de Compostela

Minuto-de-silencio
Trabajadores del Ayuntamiento de Mairena durante el minuto de silencio mantenido este mediodía.

No se celebrará ni el recital previsto para esta noche en la Casa de la Provincia ni el espectáculo del castillo

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha decidido suspender las actividades culturales previstas para el día de hoy como gesto de solidaridad con las víctimas del fatal accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela. Por ello, tanto la presentación del 52 Festival de Cante Jondo Antonio Mairena prevista para esta noche en la Casa de la Provincia, como el concierto del Dúo Lírico Nova correspondiente al ciclo «Noches en los Jardines del Castillo», se verán postergados hasta nuevo aviso.

La mañana estuvo caracterizada en Mairena del Alcor por el impacto del trágico accidente. De hecho, al comienzo del pleno extraordinario y urgente celebrado a las 8,45 horas, el alcalde Ricardo Sánchez ya trasladaba tanto en su nombre como el de toda la Corporación Municipal las condolencias a los familiares de las víctimas, y a las autoridades y gestores directamente afectados por la gestión de los efectos de la tragedia.
Más tarde, a las 12:00 horas del mediodía, todos los centros de trabajo y dependencias del Ayuntamiento mairenero detuvieron su actividad para testimoniar a sus puertas un minuto de silencio en señal de luto y adhesión al dolor de las víctimas y sus familiares. Edificio central, Villa del Conocimiento y las Artes, centros cívicos y deportivos, edificio multiusos, talleres de empleo, Servicios Sociales, y Gerencia Municipal de Urbanismo congregaron a sus puertas a los trabajadores y cargos políticos adscritos a ellos.
ÁNIMO GALICIA
Nuevas fechas para los espectáculos suspendidos
En relación con las actividades suspendidas, la Delegación Municipal de Cultura ha manifestado su intención de dar nuevas fechas para la celebración de los espectáculos clausurados en señal de condolencias, cuyas fechas alternativas se concretarán en los días siguientes.

Fuente:mairenadelalcor.org