22 de Nov de 2022

Talleres de concienciación infantil para reducir el consumo de agua

TALLERES DE CONCIENCIACIÓN A LA POBLACIÓN ESCOLAR PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA A 90 LITROS POR PERSONA Y DÍA

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, ha participado hoy en los talleres de concienciación medioambiental que Emsesa está impartiendo a 150 escolares de 3º y 4º curso de Primaria de los colegios Isabel Esquivel y Manuel Romero Arregui en la Villa del Conocimiento y las Artes, en el contexto de la campaña Objetivo 90, cuyo fin es lograr reducir el consumo de agua a 90 litros por persona y día. Además de los talleres, los menores han disfrutado del teatro de títeres ‘El gran atasco’ que acerca la problemática que supone arrojar toallitas y restos higiénicos al inodoro.

Estas actividades se enmarcan en la celebración del Día Mundial del Saneamiento que se conmemora el 19 de noviembre. “Estos talleres se suman a los que ya se han desarrollado para los cursos de Infantil y que se seguirán realizando durante todo el año, hasta participar todos y cada uno de los colegios de Mairena del Alcor” ha puntualizado la delegada de Educación, Gloria Guillén. Para el delegado de Medio Ambiente, Pepe Navarro, “las toallitas que se arrojan al inodoro perjudican a la red de saneamiento por tanto es importante la concienciación en edades tempranas”.

Juanma López ha subrayado “en el seno del Consejo de Administración de Emasesa nos marcamos una serie de objetivos, que teníamos que hacer llegar a la ciudadanía para concienciar sobre la optimización y la mejora en la eficiencia del sistema de agua de nuestra provincia. Unos de esos objetivos es el Objetivo 90 con el que se pretende reducir el consumo de agua por persona y día a 90 litros. Y más en un periodo de sequía como en el que ahora nos hallamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *