19 de Sep de 2021
corrala_la_dehesa_mairena_del_alcor

Treinta familias ocupan una manzana de casas deshabitadas en la Cebonera

corrala_la_dehesa_mairena_del_alcor

Se denominan «Corrala la Dehesa», piden un «techo digno» y no se niegan a pagar.

Un grupo de vecinos ocuparon el pasado viernes 8 de febrero una manzana de viviendas deshabitadas desde hace seis años, situadas en la zona de La Cebonera, en Mairena del Alcor, a tan sólo unos metros del término de El Viso del Alcor.

Las familias son en su mayoría jóvenes, con hijos a su cargo y son desempleados con las prestaciones sociales agotadas, que pretendían hacer la ocupación hoy domingo, y que lo adelantaron al correrse la voz.

alcalde_con_familias_ceboneraEl Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, se acercó en la mañana del sábado a hablar con ellos, para interesarse por su situación. Una vez conocida la difícil situación que atraviesan la mayoría de ellos, se brindó a mediar con la Caixa, la actual propietaria de las viviendas, para buscarles un alquiler social, que según le confirmaron las familias, estarían dispuestas a pagar.
Según Raul Hidalgo, el portavoz de las familias, quieren hablar con «La Caixa» porque estarían dispuestos iniciar una reparación que las deje habitables. Las casas abandonadas, hacía tiempo que habían sido saqueadas, de cableado, grifería, sanitarios, verjas y carpintería.

Ayer sábado por la tarde surgió otra iniciativa similar en El Viso del Alcor, donde se han ocupado 8 viviendas, con características similares, previamente saqueadas y en situación de abandono.

 

 

[slideshow caption=»on»]


 

4 comentario en “Treinta familias ocupan una manzana de casas deshabitadas en la Cebonera

  1. RT @ahoramairena: 30 familias constituyen la «Corrala la Dehesa» al ocupar una manzana de casas en Mairena del Alcor http://t.co/b66Xkco3 http://t.co/2nCmbX8m

  2. RT @ahoramairena: 30 familias constituyen la «Corrala la Dehesa» al ocupar una manzana de casas en Mairena del Alcor http://t.co/b66Xkco3 http://t.co/2nCmbX8m

Los comentarios están cerrados.