17 de Abr de 2021

Último adios a Manuel Mairena

Ultimo_adios_Manuel_Mairena_del_AlcorMairena del Alcor ha dado hoy el último adiós al cantaor flamenco Manuel Cruz García, Manuel Mairena.

Durante toda la mañana ha estado instalada la capilla ardiente en el salón de plenos del Ayuntamiento.
A las 12:30 ha dado comienzo  la misa funeral en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, desde donde fueron trasladados sus restos fúnebres hasta el cementerio San José.

Al camposanto han acudido múltiples personalidades del mundo del flamenco como los cantaores Calixto Sánchez, Pedro Cintas, Marcelo Sousa, Nano de Jerez y Chiquetete; guitarristas como Eduardo Rebollar y Niño Carrión y también críticos y periodistas especializados en la materia como Antonio Ortega y Manuel Bohórquez, entre otros.

Ha recibido sepultura en el mausoleo familiar. Allí ha encontrado el descanso absoluto junto a su hermano y los suyos, de quienes ya nunca más se separará.

La corporación municipal de Mairena del Alcor reunida de urgencia en sesión plenaria de carácter extraordinario desde las 08:00 horas de la mañana, ha adoptado de forma unánime la decisión de decretar dos días de luto oficial en la localidad por el fallecimiento de uno de sus paisanos más ilustres, Manuel Cruz García “Manuel Mairena”.

Las banderas del ayuntamiento ondean desde hoy mismo a media asta y lucen un crespón negro en señal de duelo en memoria del fallecido. En la sesión, los cuatro portavoces políticos coincidieron en lamentar la irreparable pérdida que supone para la localidad y el mundo del flamenco, el fallecimiento del cantaor y saetero. Manuel ha sido capaz de asumir la responsabilidad de perpetuar el mairenismo tras la muerte de su hermano Antonio que tanto ha hecho por mantener los rasgos más significativos de la cultura local.
[slideshow caption=»on»]


 

5 comentario en “Último adios a Manuel Mairena

Los comentarios están cerrados.