21 de Jul de 2021

Un nuevo vehículo para los bomberos de Mairena del Alcor mejorará las intervenciones de acceso para vehículos urbanos

La Diputación de Sevilla ha entregado el vehículo para la prestación de un servicio riguroso y eficaz ante la emergencia en condiciones de calidad y seguridad

El Parque de Bomberos de Mairena del Alcor cuenta con un nuevo vehículo que viene a mejorar la seguridad ciudadana y modernizar la dotación con la que trabajan los profesionales del servicio de extinción de incendios y salvamento. Se trata de una autobomba rural pesada que tiene un coste de 356.950 euros, y ha entregado la Diputación de Sevilla al Ayuntamiento.

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, acompañado del delegado municipal de Coordinación de Barrios, José Romero, asistieron ayer al acto de entrega que tuvo lugar en el Centro Operativo de Emergencia de la Provincia de Sevilla y agradeció a la Diputación “la entrega de este vehículo, una herramienta fundamental para la prestación del servicio a la ciudadanía”.

Al acto también asistieron la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y los alcaldes de Arahal, Miguel Ángel Márquez; Carmona, Juan Ávila; Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez Domínguez y Utrera, José María Villalobos.

La autobomba rural pesada prestará servicio en el medio rural, en vías de circulación no asfaltadas, con actuaciones en zonas de imposible acceso para vehículos urbanos y donde se requieren cisternas de agua con capacidades medias (3 mil litros).

Cumple con todas las normas específicas del sector para su tipología. Cuenta con el chasis y cabina adaptada para el servicio contra incendios y salvamento y cámara de vídeo con visión trasera, que facilita la maniobrabilidad en siniestros. También incorpora la instrumentación adecuada para localización, navegación en ruta en tiempo real, parámetros del siniestro y bomberos que intervienen, así como su transmisión inmediata al COEPS.

El vehículo además está dotado de aire acondicionado, elementos reflectantes para la visión del vehículo por la noche, manos libres para comunicaciones, cámara con grabación ininterrumpida, caja de cambios automática o dispositivo de precalentamiento para arranque rápido.