16 de Sep de 2021

El Ayuntamiento de Mairena en la presentación de Escena Encendida de Diputación

Una programación que incluye teatro, música, danza, flamenco y circo para relanzar la cultura

La Diputación de Sevilla pone en marcha la edición 2021 de sus dos programas de artes escénicas para la provincia, Cipaem y Escena Encendida, a este último se adhiere un año más el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Elaborados a través del Área de Cultura y Ciudadanía, apuesta por artistas reconocidos por la crítica y el público y por producciones artísticas multipremiadas en los Premios Max de Artes Escénicas, por la Unión de Actores y Actrices o en los Premio FETEN, todo ello con el objetivo de relanzar la cultura en la provincia.

La delegada municipal Belén Gutiérrez asistía hoy a la presentación junto a varios de los artistas, gestores culturales, concejales y alcaldes, a los que saludaba el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, y con los que han comentado las características de la programación, que incluye teatro, música, danza, flamenco y circo en ambos circuitos, para los que la Institución aporta 433.360€, y que se desarrollará entre este mes de junio y marzo de 2022.

El circuito provincial Escena Encendida, en el que participan un total de 11 compañías, llevarán a los 16 Municipios participantes un total de 176 espectáculos, 11 por cada municipio. Se trata de un circuito de artes escénicas especializado para espacios escénicos de formatos más pequeños, que el Área de Cultura de la Diputación organiza desde 2008, y que se ha ido consolidando entre los municipios, gracias al a calidad de la propuesta.

En esta edición, integran la propuesta de teatro adulto 4 compañías: la de GLORIA LÓPEZ, con la obra “El Nombre”; LA PAVA con el espectáculo “En Sevilla Hay que morir”; MANUEL MONTEAGUDO, con “Tai Virginia”, y Sala Cero con “Y ahora qué”. En teatro infantil, los espectadores más pequeños van a poder disfrutar de: 7 Burbujas, con “Burbujas “ y de La Rous con “Hilos”. Por su parte, en el apartado de música, Escena Encendida contará con las propuestas musicales de: Maui, con su espectáculo ‘‘Por Arte de Magia’’; Calambres, con “Versiones Imposibles”, y María Terremoto, que se sube al escenario con “Cantaora”. En danza, la granaína Ana Vilchez pone en escena “Inocuo” y, en el apartado de circo, Teatro Gui represenhtará “Liliak”.