14 de Abr de 2021

Una empresa sin contrato gestionaba el catastro de Mairena

Esta empresa, que llevaba operando sin contrato los dos últimos años, se llevaba el 90% de lo recaudado por su gestión, entrando en las arcas municipales sólo el 10%.

La empresa privada CGI, ha estado llevando la gestión censal de Mairena, durante los 2 últimos años sin ningún contrato debido a la dejadez funciones de la anterior corporación. De hecho el Delegado Manuel Marín, elevó esta cuestión al pleno donde se aprobaron dos nuevos acuerdos con el OPAEF para mejorar la gestión tributaria.

Preguntó:
1.
¿Por qué en julio de 2010 cuando finalizó el contrato, y pudiéndose prorrogar por periodos anuales, hasta un máximo de 4 años, no se prorrogó, de modo que la empresa que estaba prestando el servicio siguió haciéndolo sin concurso ni contrato alguno?

2. ¿Por qué en 2008, se firmó un contrato con CGI, en el que esta empresa privada, por la colaboración en la gestión de multas de tráfico y expedientes sancionadores por infracciones, se llevaba el 90% de los cobros en periodo voluntario, repito el 90% y también el 90% de los cobros en periodo ejecutivo? Es decir de una multa de 100 euros, 10 euros es para el ayuntamiento y 90 euros para esta empresa privada.

En el pleno de pasado 16 de febrero, se aprobó el Convenio entre el Ayuntamiento y el organismo provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) para que gestione y recaude las multas por infracciones de tráfico y tasas de Circulación de Vehículos a Motor. Se firmará por un periodo de 4 años con el objeto de mejorar la gestión y recaudación. Además se aprobó el Convenio General de Gestión, Recaudación e Inspección referente a la gestión censal de impuestos sobre bienes inmuebles a través del OPAEF.

2 comentario en “Una empresa sin contrato gestionaba el catastro de Mairena

  1. Este tipo de noticias demuestra la dejadez (como poco) de, al menos, parte la anterior corporación. Me pregunto si esto no es denunciable, y si lo es, ¿Porque no se denuncia?.
    Como vecino de Mairena me siento desprotegido e impotente cuando leo este tipo de noticias.
    Ahora tenemos la confirmación de cosas sobre las que antes solo podíamos especular, pero ahora que están confirmadas ¿Que hacemos?¿Lamentarnos por haber tenido unos gestores tan pésimos?¿No se puede hacer nada?¿No se puede pedir responsabilidades?

  2. Si la empresa del catastro, no tenía contrato alguno, todas las actuaciones realizadas son nulas de pleno derecho, por lo que, procedería que de oficio el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para devolver las cantidades cobradas ilegalmente, y exigir, via judicial, a dicha empresa, las cantidades que deben reintegrar a los vecinos.
    Si eso no se hace, todo esta publicidad de TRABAJAR SIN CONTRATOS resulta falso, y solo es un “bulo”.
    Las leyes están para cumplirlas no solo los vecinos, sino tambien los politicos: y si el político tiene que exigir responsabilidad a quien sea, debe tomarlas y si no que dimita.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.