12 de May de 2021
sgs

Mairena obtiene el primer Certificado de Transparencia de toda España en procesos de licitación

La empresa encargada de la instalación del nuevo alumbrado público bajo el Proyecto de Eficiencia Energética es la mairenera COMELEC, S.L

sgs
El cambio de luminarias permitirá un ahorro de más del 50%

Mairena del Alcor obtiene el primer Certificado de Transparencia de toda España en el procesos de licitación del Proyecto de Eficiencia Energética. La encargada de la instalación de luminarias LED será la empresa mairenera COMELEC, S.L., que contará con 20 electricistas y 3 capataces, por lo que creará nuevos puestos de trabajo para el montaje, y la que se ocupará del suministros de luminarias LED y elementos auxiliares será la empresa New Energy Concept 2020, S.L.

El pasado 7 de abril se adjudicó el contrato para el suministro de luminarias LED y su instalación, para el Proyecto de Mejora en la Eficiencia Energética del Alumbrado Público. En el concuso público participaron un total de 28 empresas, siendo el precio de la licitación de 1.115.952,75 €, IVA incluido. El periodo de garantía asumido por la empresa será de 15 años y habrá un control de luminaria punto por punto, permitiendo saber el consumo y detectar anomalías de funcionamiento de cada luminaria, con el consiguiente ahorro monetario.

Este cambio de luminarias permitirá un ahorro de más del 50% en la factura de la luz del municipio, según la estimación de los técnicos municipales, además de reducir la contaminación lumínica y conseguir la uniformidad en el color de las luminarias. Las obras comenzarán en breve y tendrán una duración aproximada de 2 meses.

Todo el proceso de licitación fue supervisado por la empresa SGS Tecnos, líder mundial en certificación, que certificó la transparencia, indicando que “todo el proceso ha sido realizado de forma transparente y ajustado a las condiciones de los Pliegos de Licitación conforme a la Ley de Contratación de la Administración Pública».

Asimismo, la propia empresa apuntó que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor “es el primer organismo público en la obtención del primer Certificado de Transparencia en procesos de licitación a nivel nacional con SGS y nos atreveríamos a decir que a nivel global de España, dado que SGS ha sido pionero en el otorgamiento de dicho Certificado de Transparencia”.