13 de Abr de 2021

El fin de un ciclo II: Jóvenes y mujeres lideran el cambio

El apoyo a un cambio de gobierno en Andalucía ha crecido más durante el último año entre las mujeres y los jóvenes de 18 a 29 años, según refleja el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía 2010 (BOPA).

Según la última edición del BOPA, que elabora desde hace más de una década el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, organismo adscrito al CSIC, el cambio de gobierno en Andalucía es apoyado por el 69,5% de los encuestados, ocho puntos y medio más que lo que indicaba el BOPA de 2009.

El apoyo a un cambio de gobierno ha aumentado durante el último año en 10,8 puntos entre los jóvenes de 18 a 29 años, grupo de edad que manifiesta un mayor respaldo a un cambio gubernamental, el 72,8% frente a los 5,9 puntos que ha aumentado entre los mayores de más de 60 años, el menor incremento en el colectivo que menos apuesta por el cambio: el 57,1%.

El apoyo a un cambio de gobierno en Andalucía ha aumentado 9,12 puntos entre las mujeres, porcentaje superior al incremento de 6,4 puntos registrado entre los varones.

Con todo, el 70,2% de hombres apoyan este relevo gubernamental, una tasa superior al 68,8 por ciento de mujeres que están a favor de un cambio de gobierno en Andalucía.

(EFE – 25/12/2010)

7 comentario en “El fin de un ciclo II: Jóvenes y mujeres lideran el cambio

  1. Me alegra oir eso Juanma, porque la gente que conozco que apoyamos a Ricardo somos Jóvenes, y tambien muchas mujeres, y te diría más andaluzas convencidas.

  2. Esto no hace mas que confirmar que ha llegado el fin para muchos/as y que ya se ve la luz al final del tunel.

  3. El Supremo admite la querella del sindicato de funcionarios contra los decretazos de Griñán
    LIBERTAD DIGITAL

    El Supremo admite la querella del sindicato de funcionarios contra los decretazos de Griñán.El decretazo con el que el Gobierno de José Antonio Griñán quiere convertir como funcionarios a más de 35.000 trabajadores que fueron contratados de forma anómala ya ha llegado al Tribunal Supremo, que ha admitido a trámite la querella de Safja.
    Cursos especializados y programas de formación
    El «decretazo» de Griñán, aprobado con «matinalidad» y «alevosía»

    La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella por presunta prevaricación contra el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y ha dado traslado de dicha denuncia al fiscal, designando ponente y pasando las actuaciones al Ministerio Fiscal para su informe sobre competencia y contenido de la querella.

    Ésta es la segunda querella presentada por SAFJA, en la primera, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no entró en el fondo del asunto porque dicho Tribunal consideró que no era de su competencia al haber personal aforado de carácter especial. Por ello, SAFJA ha decidido seguir con los trámites jurídicos pertinentes, presentando la querella ante el Supremo, y continuar trabajando por la derogación de los Decretos-Leyes 5 y 6/2010. En estos decretazos, sus perjuicios irreparables se agravan ante la capacidad del Gobierno andaluz de deshacerse de las encomiendas de gestión a través de estas imposiciones al margen de cualquier legislación e ignorando las numerosas sentencias y autos que este Sindicato lleva años ganando en los Tribunales.

    Precisamente esta semana la Cámara de Cuentas, en un informe provisional sobre la Cuenta General de la Junta del pasado año y que ya está en manos de José Antonio Griñán, recoge las pérdidas que tuvieron las empresas públicas, ahora llamadas Agencias, en 2009 y los 4.000 millones de euros que recibieron, lo que supone un 25% más (801 euros) de los presupuestados inicialmente. ¿Y no hay dinero para los pensionistas, para los parados, para las ofertas de empleo público, para el «cheque-bebé», etcétera? Si esto pasa ahora, ¿qué pasará cuando los Decretazos se apliquen y den carta blanca a tantos «a dedo»? ¿qué pasará cuando las decisiones de ciertos servicios públicos estén en manos de trabajadores que deben regirse por el Derecho Privado y el político de turno?

    José Manuel Mateo Navarro, Presidente y Coordinador General del SAFJA, califica la actitud que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en el sector público andaluz, a base de Decretazos, de «taciturna, dictatorial y exenta del más mínimo interés en el conocimiento de la problemática que afecta a sus ciudadanos y empleados públicos, del desprecio al sentido democrático y principios de buena fe, en la actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los miembros del Consejo de Gobierno en la determinación de los Decretos-Leyes 5 y 6/2010».

    Precisamente esta forma de actuar, afirma Mateo Navarro, «ha determinado que nuestra organización sindical haya interpuesto, utilizando las herramientas que la Democracia y el Estado de Derecho ponen a nuestro alcance, para acudir ante el Alto Tribunal, en demanda de justicia y defensa de los derechos constitucionales vulnerados». Finalmente, el Presidente de SAFJA espera y desea, en nombre de la organización, «que los derechos fundamentales y constitucionales que son vulnerados mediante las disposiciones de los citados Decretazos sean restablecidos mediante la oportuna sentencia y sancionados los correspondientes responsables de los citados atropellos».

    OS SONARA DE ALGO

  4. A mi me suena a la misma querella que presentaron contra el ayuntamiento de Mairena del Alcor el mismo sindicato y apoyado por el PP de Mairena, y espero que acabe con el mismo resultado: Condena de costas contra manos limpias y aclaración totoal y absoluta de que no existian contrataciones ilegales.
    Saludos

  5. A mi me sigue sonando igual. Que por fin la gente se ha dado cuenta que tras 20 años no pueden seguir los mismos. Que hay que oxigenar el ayuntamiento. Que no se puede seguir fichando a los concejales a costa de prometer sueldos, y el pueblo con una mano delante y otra atras.

    Señores, palante con el cambio.

    Posdata: yo tambien me he venido a enterar de toda la gente que va dandole calabazas al alcalde y que no quiere entrar en su lista.

  6. Felis 2011 lleno de bas y brosberidad. (Berdonad la ortografia bero es que tengo alergia a la Z y a la P)

Los comentarios están cerrados.