Se realizará a través de un formulario en la sede electrónica con la autorización para iniciar, finalizar o agilizar los trámites urbanísticos
El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, promulgado por el Gobierno de España, recogía la suspensión de plazos en la tramitación de procedimientos administrativos durante el estado de alarma motivada por el Covid-19. Desde su entrada en vigor no se podía continuar con los procesos de concesión de licencias de obras y actividades, salvo que el promotor o su representante dieran su autorización para continuar con el procedimiento.
Desde el principio, la Delegación de Urbanismo se ha puesto en contacto con los interesados para informarles sobre el levantamiento de esta suspensión, desde hoy se pone a disposición en la sede electrónica municipal un formulario para que los interesados, voluntariamente, den su conformidad para iniciar, finalizar, cumplimentar los requisitos técnicos o jurídicos o agilizar los procedimientos que ahora mismo se encuentran suspendidos con motivo de la crisis sanitaria del Coronavirus.
“El equipo de Gobierno trabaja en todos los ámbitos para minimizar la consecuencias de esta pandemia en nuestro municipio, también desde el punto de vista económico y productivo, facilitando los trámites urbanísticos a las empresas y particulares para poner en marcha sus proyectos o finalizarlos durante el estado de alarma” ha declarado el concejal de Urbanismo, Pepe Navarro.
Para dar su conformidad a que se retomen los procedimientos, los interesados deben rellenar un formulario en PDF autorrellenable que se encuentra en la sede electrónica del Ayuntamiento.
Al mismo tiempo, la corporación municipal, ha modificado el reglamento orgánico de funcionamiento para poder celebrar por videoconferencia los órganos colegiados para la concesión de licencias y medidas de carácter urbanístico.