13 de Abr de 2021
Cartel Ganador en 2011, obra de Ricardo Arjonilla Álvarez.

Preparativos para la 51ª edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

Cartel Ganador en 2011, obra de Ricardo Arjonilla Álvarez.
Cartel Ganador en 2011, obra de Ricardo Arjonilla Álvarez.

Este año el Festival se celebrará el Sábado 1 de septiembre, por tanto el 51 Concurso Nacional de Cante Jondo, se celebrará el viernes 31 de agosto.

El pasado 4 de mayo se cerró el plazo de presentación de Carteles, para que este año por segunda vez se elija mediante concurso, por lo que las obras presentadas a concurso estarán expuestas en la entrada de La Villa del Conocimiento y las Artes.
Se pondrá a disposición de los interesados, una urna para poder realizar la votación del cartel que estimen conveniente. Se abre así el periodo de participación popular hasta el domingo 27 de mayo. Se puede votar la propuesta más acertada como cartel anunciador del LI Festival entre las 20 obras participantes mediante la urna dispuesta para tal fin. Además, en breve estará disponible el voto telemático de este portal web.

vcaEl horario para visitar la exposición es de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. El fin de semana estará abierta de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.
El cartel ganador de la presente edición se premiará con 1.500 euros y el nombre de su autor se hará público a través de este medio.


Bases del 51º Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena.

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena junto con el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor como en años anteriores, les presentó el pasado 3 de mayo las bases del 51º Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena.
Este año, el anterior premio Fundación Antonio Mairena, ha sido sustituido por e l Premio Calixto Sánchez, reconociendo así la gran aportación artística al Flamenco, que ha realizado este gran cantaor y a nuestro pueblo, su Festival de Cante Jondo y su Concurso de Cante Jondo.

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena ha puesto a disposición de los interesados las bases y hoja de inscripción al concurso, que se pueden conseguir desde su web: www.arteflamenco.es o desde su página en facebook


Primer Concurso de Pintura “YO TAMBIEN PINTO MUCHO EN EL FLAMENCO”

Este año el arte flamenco se acerca a los colegios a través de la pintura, con un concurso, que pretende llevar a cabo múltiples y variadas experiencias con los niños y niñas para acercarlos de manera activa, lúdica, colectiva, intuitiva,… a conocer y valorar el flamenco como parte de nuestra cultura.

El objeto de este concurso es valorar el flamenco como parte de nuestra cultura, es especial nuestro festival de Cante Jondo y la figura de Antonio Mairena. El cartel infantil ganador será considerado como cartel anunciador del «51 Festival de Cante Jondo antonio Mairena»

Para ello, esta actividad se desarrollará en 2 horas lectivas siendo apoyada con material didáctico de flamenco, vídeos y música.
El concurso está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria procedentes de centros públicos ubicados en Mairena del Alcor.
La fecha límite de presentación es el 10 de Junio de 2012, y el ganador podrá conseguir una “Tablet” más 4 invitaciones para el Concurso y otras 4 para el Festival, un diploma acreditativo y su colegio recibirá un lote de libros sobre el flamenco.

Al igual que ocurre con el concurso del cartel del festival, las pinturas presentadas se expondrán en la entrada de La Villa del Conocimiento y Las Artes.

BASES del Concurso de Pintura “YO TAMBIEN PINTO MUCHO EN EL FLAMENCO”