La Hermandad ha dado su visto bueno al proyecto y en breve comenzará la confección del manto
En los últimos meses del año 2014 surgió en un círculo de hermanos y vecinos de Mairena del Alcor la idea de bordar un manto nuevo para la Virgen de los Remedios. A raíz de esta idea, ha surgido una iniciativa popular muy bonita bajo el nombre de «UN MANTO PARA NUESTRA PATRONA» con el fin de recaudar fondos para realizar un manto pintado para la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios Coronada.
Las tareas de bordado y confección del manto se tiene previsto que comenzarán en breve, y tras el visto bueno de la Hermandad, se anima a todo el mundo que colabore con sus donativos. Para ello las aportaciones se recaudarán de diversas maneras: se pondrán huchas en algunos comercios, sobres para tal efecto en la Ermita de San Sebastián y algunas mujeres de la Hermandad se encargarán de recoger donativos en persona.
El diseño ha sido realizado por David Gómez López, el cual ha meditado varios bocetos a fin de elegir el más apropiado y el mejor hasta que por fin, en los últimos días, ha sido aprobado su diseño definitivo.
El manto será pintado sobre tela roja, y será de camerín. La decisión por un manto de estas características reside en que la Virgen no posee ninguno de estas dimensiones en este color. Así, este manto viene a enriquecer el patrimonio de la Hermandad y de la Excelsa Patrona de Mairena del Alcor.