El rollo de la Tajea. Abril13. #FeriaMairena

El rollo de la Tajea. Abril13. #FeriaMairena

1 1186
Portada_Feria_Mairena_del_Alcor
La Feria ultima detalles para su buen funcionamiento



Os comparto el texto que he elaborado para la Revista Saboreando editada especialmente para la Feria de Mairena, espero que os guste:

“Pasa la vida, pasa la vida y no has notado que has vivido cuando pasa la vida.”

Porque vivir está en nuestra esencia, y esa misma es la esencia de nuestra Feria. Es así. La Feria de Mairena como paradigma de vida. De querer vivir y no solo sobrevivir. De querer disfrutar de la existencia y no solo soportarla. De apurar los motivos para sonreír y enterrar los motivos de desdicha.

Serán cuatro días para dejarnos infectar por una epidemia colectiva cuyos signos externos han de ser la sonrisa contagiosa, el abrazo fácil y una voluntad obstinada en no dejarnos apenar por cualquier circunstancia ajena a lo que se respira en el recinto ferial.

Para ello haremos de ese recinto una alcazaba inexpugnable construida de música, luz y color, con su torre mayor y sus dos torres vigías, una a cada lado, como centinelas encargadas de custodiar el ambiente de diversión y convivencia que en su interior se vive.

Ricardo-Saboreando_Feria_MairenaTorreones para velar porque nada pueda entrar de fuera que turbe esa atmósfera ensoñadora de gozo. A ninguna miseria que arrastra el día a día debe permitirse el paso. Porque es precisamente lo cotidiano lo que debe dejarse atrás en la Feria.

A eso animo. A que dejemos en nuestras viviendas habituales las preocupaciones y sinsabores del año y nos traslademos a ese otro hogar engalanado de farolillos, un espacio común de entendimiento y tolerancia, en el que durante unas jornadas brille la luz de muchas sonrisas.

“Pasa la vida, tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida”.

Pero en nuestra Feria se trata solo de olvidar las ilusiones y sueños para que renazcan en la próxima primavera, cuando bajo un cielo de guirnaldas de bombillas volvamos a hacer porque no se nos pase la vida.
 


 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

*