El Sevilla FC, campeón del I Torneo de Fútbol Veteranos «Villa de...

El Sevilla FC, campeón del I Torneo de Fútbol Veteranos «Villa de Mairena»

2 2802
Ricardo-entrega-trofeo
El alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, hace entrega del trofeo de campeón al Sevilla FC

Satisfacción por la recaudación destinada al solidario ‘Proyecto Salvavidas’

Ricardo-entrega-trofeo
El alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, hace entrega del trofeo de campeón al Sevilla FC

El Sevilla FC se llevó el I Campeonato de Fútbol 7 de Veteranos «Villa de Mairena», que del 6 al 8 de septiembre ha dejado un extenso programa futbolístico en Mairena del Alcor gracias a los doce equipos que han sido de la partida. Entre ellos, el equipo veterano de El Viso, que ha acabado finalmente en un meritorio cuarto puesto.

Proyecto-Salvavidas
Proyecto Salvavidas, impulsado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque
A pesar de tratarse de la primera edición del torneo, con las dificultades que esto significa, su organización ha sido muy aplaudida tanto por los equipos participantes como por el público asistente. Además, el resultado del solidario ‘Proyecto salvavidas’, la recaudación de fondos para la compra de desfibriladores, que era uno de los objetivos principales del evento, ha sido satisfactorio gracias a la colaboración de todos.

El Viso dio la primera sorpresa y doblegó en el partido inaugural al Betis.
El Real Betis de los Cañas, Oli, Reyes, Parra, y demás caras conocidas, fue apeado tras perder primero, ante un espectacular Viso (4-2), y después ante el Algabeño (4-3).

Betis---Viso
Los equipos del Betis y El Viso saltan al campo en el partido inaugural del torneo. Foto:elbanquilloweb.es

En el partido inaugural, los visueños consiguieron un sonado triunfo ante los verdiblancos con dos goles, cada uno, de Fernando Rueda y Álvaro. Fieles a su estilo, los de Jorge Roldán se basaron en un juego aguerrido y una contra letal para sellar el triunfo ante los verdiblancos.

Así, en el Grupo A, Viso y Algabeño se jugaron el primer puesto del grupo, con el resultado de una cómoda victoria para los de Los Alcores, mientras era el Sanluqueño el equipo que mejores sensaciones dejaba sobre el césped del Anexo ganando con holgura tanto al Pilas (5-0) como al equipo de Loja (5-1).

Por su parte, el Sevilla dominó el Grupo B imponiéndose primero a la Unión Deportiva Bellavista por 3-1, y más tarde al Lebrija (4-0), clasificándose para semifinales.
En el último grupo, el D, el Lucena se ganó su pase a la siguiente ronda venciendo al Campana (4-1) y al Montilla, al que doblegó por un ajustado 2-1 que pudo haber cambiado el desarrollo del grupo, ya que los cordobeses consiguieron vencer su último partido contra el Campana aunque ya sin posibilidades de clasificación.

Viso-primer-día
Ya en semifinales, el Sanluqueño, liderado por un gran Sergio Hermoso, se impuso por dos goles a uno a un Viso que lo intentó más con el corazón que con la cabeza. También acabó perdiendo en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante el Lucena (3-2), aunque los de Jorge Roldán casi consiguen una remontada de peso porque llegaron a ir perdiendo por tres tantos a cero.

Sergio-Sanluqueño
Sergio Hermoso (en el centro) fue el jugador más destacado del Sanluqueño

En la otra semifinal, el Sevilla se deshizo del Lucena por un abultado 7-1, dando grandes muestras de superioridad.

El campeonato se clausuró con una vibrante final entre el Sevilla de los Campano y Antoñito, entre otros, y el Sanluqueño, con victoria final para los sevillistas por dos goles a uno.
Antoñito
Se acababa así un campeonato que ha dejado un buen sabor de boca ante su cuidadosa organización (a cargo del Mairena Veteranos de fútbol) y el paso por la localidad de caras conocidas del fútbol nacional, como pueden ver en el siguiente vídeo.

Fuente:www.elbanquilloweb.es