Empleo transparente

Empleo transparente

0 1149

La transparencia en las contrataciones era una de las necesidades más acuciantes en el Ayuntamiento.

Desmontar el mito de que el Sr. Alcalde es quien da trabajo, ha sido una de las tareas que más rápido está calando en nuestro pueblo.

El mecanismo ha sido sencillo y transparente.
Maria José DazaCualquier oferta de empleo municipal, se hará pública a través de la web www.mairenadelalcor.org y quien se encargue de la selección, en función de los criterios exigidos por el Ayuntamiento será el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), antiguo INEM. Por tanto el ayuntamiento invita a todos los que necesitan trabajar que tengan su curriculum y cualificación al día en las oficinas del SAE, y que estén alerta a las necesidades laborales del ayuntamiento a través de su web.
María José Daza, la delegada de de Régimen Interior ha anunciado en continuas ocasiones que las publicación de las bases para los procesos selectivos están siendo y serán una “convocatoria abierta, pública y transparente” donde prime la igualdad, como regula el artículo 14 de la Constitución.

Además, ha destacado la innovación experimentada en el proceso de selección para el programa Andalucía Orienta integrada por una fase de oposición y otra de concurso, porque entiende que “la entrevista curricular no es la prueba que mejor determina el mérito y la capacidad de la persona”.
No podíamos seguir con lo que nos encontramos, sirva de ejemplo: ¿Cómo es posible que 2 personas eran quienes siempre aprobaban los exámenes anuales durante 7 años?
A ustedes le costará creerlo, pero así era.
La delegada nos ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento se está convirtiendo en pocos meses en una administración abierta al ciudadano.