12 de Abr de 2021
ayuntamiento Mairena del Alcor

Los proveedores del ayuntamiento de Mairena del Alcor empiezan a cobrar las facturas atrasadas

ayuntamiento Mairena del AlcorEl día de ayer jueves 31 de mayo fue una buena jornada para muchos de los proveedores que suministran al Ayuntamiento de Mairena del Alcor, pues comenzaron a cobrar las facturas pendientes de pago, como venía anunciando el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ayer mismo se procedió al pago de un buen porcentaje de facturas, pendientes desde 2.006, aunque la liquidación total se efectuará en breve. Así lo confirmaba el Delegado de Economía y Hacienda, Manuel Marín, tras conversaciones con diversas entidades bancarias de la localidad pues todas las facturas del informe elaborado por el interventor para el ministerio estaban domiciliadas.

Marín declaraba que se trataba de un día importante tanto a nivel institucional porque se procedía al pago, como para los proveedores porque veían liquidadas esas deudas, lo que supone una solución fundamental para seguir adelante en la situación económica actual. Además, incidía en las impresiones recogidas de los propios proveedores, quienes se muestran contentos porque se trata de una medida positiva que vuelve a generar confianza entre administración y empresarios, aunque lamentan que no se hubiera tomado antes para evitar la situación actual de concurso de acreedores o reducción de plantilla en que se encuentran muchas de las empresas afectadas, sobre todo pequeñas y medianas.

El Ministerio de Hacienda realizó ayer jueves 31 de mayo en toda España, transferencias por 9.263 millones de euros, una inyección de liquidez en las empresas equivalente al 3% del PIB, que contribuirá a combatir el desempleo.