2 de Abr de 2021

Mairena del Alcor despedirá con dos días de luto a Manuel Mairena tras velarlo en el Ayuntamiento

MANUEL_MAIRENA _1992La localidad sevillana de Mairena del Alcor acogerá este viernes la capilla ardiente, la misa funeral y el posterior entierro del cantaor flamenco Manuel Cruz García, Manuel Mairena, cuyo fallecimiento, ocurrido en la madrugada de este jueves, va a llevar al Ayuntamiento de la localidad a aprobar dos días de luto oficial en el municipio, en el Pleno Extraordinario que se celebrará mañana viernes a las 8:00 de la mañana, para aprobar la declaración de luto oficial en el municipio de Mairena del Alcor con motivo del fallecimiento de Don Manuel Cruz García, de nombre artístico “Manuel Mairena”.

Así lo ha avanzado a Europa Press el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez (PP), que ha mostrado su pesar por la muerte de una figura «culmen» del flamenco cuya «calidad» perdurará «para siempre».

Con estas palabras, Sánchez ha querido valorar lo que ha significado este cantaor para el flamenco, en tanto que «continuador» y último representante de la saga de artistas de Los Alcores, según ha recordado.

Aunque inicialmente el cadáver de Manuel Mairena ha sido trasladado al tanatorio de la SE-30 de Sevilla capital, su féretro será transportado este viernes al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena, donde se instalará su capilla ardiente entre las 8,30 y las 12,00 horas, que estará abierta al público para que «todo aquel que lo desee pueda rendirle un último homenaje».

Tras el cierre de la capilla ardiente se celebrará, a partir de las 12,30 horas, la misa funeral ‘córpore in sepulto’ del artista en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la referida localidad sevillana, ceremonia que precederá al entierro del cantaor, que se producirá en el cementerio municipal de San José, en un mausoleo propiedad de su familia.

TRAYECTORIA
Manuel, nacido en 1934, fue ante todo un excelso saetero, género en el que está considerado uno de los mejores de la historia. Como cantaor de largo recorrido, durante años viajó por el mundo como figura de la compañía de Manuela Vargas para pasar posteriormente, sobre todo en los ochenta, a encabezar los carteles de todos los grandes festivales de flamenco.

Entre otros, Manuel Mairena ganó el premio Tomás Pavón del Concurso Nacional de Córdoba y el ‘Compás del Cante’.

4 comentario en “Mairena del Alcor despedirá con dos días de luto a Manuel Mairena tras velarlo en el Ayuntamiento

  1. RT @ahoramairena: Mairena del Alcor despedirá con 2 días de luto a Manuel Mairena tras velarlo en el Ayto. http://t.co/oNsKN3ukBV http://t.co/yqRWGmpnAL

Los comentarios están cerrados.