100 propuestas para un Ayuntamiento abierto. Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda (30/100)

100 propuestas para un Ayuntamiento abierto. Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda (30/100)

0 1447

Hasta el inicio de la Campaña Electoral, que es el 6 de mayo a la 12:00, compartiremos con todos ustedes 100 propuestas para hacer de Mairena de Alcor un Ayuntamiento abierto.

urbanismo21. Construiremos el “Centro de Formación y Divulgación del Cante Jondo” dirigido por artistas e investigadores de renombre dándole perspectiva internacional.

22. Crearemos una Escuela de Hostelería, en colaboración con el sector privado, dirigida tanto a la mejora de la cal idad en los establecimientos de restauración de mairena como a una salida profesional real para muchos maireneros.

23. Abriremos el ”Centro de Comercio Local y Exposiciones” en el emblemático edificio de la Plaza de Abastos.

24. Ampliaremos y repararemos la deteriorada Casa Cuartel de la Guardia Civil, entre otras soluciones para aumentar la seguridad ciudadana.

25. Garantizaremos el cumplimiento y calidad de terminación en plazo de la obras no iniciadas como el Colegio El Prior y las que están sin terminar como el CARE o el mirador de la vega, entre otras.

26. Ejecutaremos planes de mantenimiento anuales de las edificaciones públicas para asegurar su conservación y limpieza, así como un Plan de Seguimiento Continuo de las edificaciones en vigor para, escuchando tanto a los ciudadanos como a las asociaciones que las usan, conseguir una correcta utilización de las mismas (Insonorización de las aulas de música, cambio de material de las pistas de atletismo,…).

infraestructuras27. Ejecutaremos un gran proyecto de reducción de costes energéticos en los edificios públicos mediante instalaciones solares, sistemas de ahorro inteligente e iluminación LED.

28. Exigiremos la inmediata puesta en marcha del tren de cercanías Los Alcores, ya propuesto por nosotros a la Junta de Andalucía y actualmente en tramitación.

29. Apostaremos por las viviendas VPO a precios realmente accesibles cuidando de que sean realmente aprovechadas para el fin social al que están destinadas.

30. Crearemos un órgano de participación ciudadana sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), implicando a los agentes sociales y asociaciones vecinales, entre otros.