16 de Abr de 2021

100 propuestas para un Ayuntamiento abierto. Transparencia e Innovación (20/100)

Hasta el inicio de la Campaña Electoral, que es el 6 de mayo a la 12:00, compartiremos con todos ustedes 100 propuestas para hacer de Mairena de Alcor un Ayuntamiento abierto.

transparencia11. Crearemos una bolsa de empleo público que asegure la transparencia total definiendo criterios claros, públicos y justos de selección, estableciendo su supervisión por los agentes sociales de forma que se garantice la igualdad y rotación en la asignación de puestos de trabajo.

12. Estableceremos un “Ayuntamiento Abierto” que aproveche el talento colectivo escuchando la voz de todos los maireneros independientemente de sus ideas políticas o creencias, pudiendo colaborar activamente en la gestión municipal. Todo ello apoyado por las nuevas tecnologías e Internet.

13. Crearemos la figura del Defensor del Mairener@ encargado de escuchar las quejas que los maireneros pudieran tener del Ayuntamiento, y que habrá de ser tenido en cuenta por el gobierno municipal. Será designado por mayoría cualificada del pleno.

14. Impondremos la transparencia completa en el Ayuntamiento comunicando toda información relevante al instante de forma
fácilmente accesible, como la retransmisión de los plenos en directo permitiendo la participación del ciudadano a través de Internet.

15. Potenciaremos un Ayuntamiento eficiente gracias a la implantación de la “administración electrónica” que reduzca al mínimo el papeleo imprescindible y permita cumplir un tiempo máximo de gestión razonable.

16. Impulsaremos decididamente la creación de una televisión “de todos” en Mairena que los ciudadanos llevan tantos años demandado.

innovacion17. Traeremos la innovación a las empresas maireneras para que puedan aprovechar las nuevas tecnologías y
mejorando los procesos de producción para incrementar así su productividad y solidez.

18. Pondremos en marcha el plan “Ninguna empresa mairenera sin Web” facilitando de forma gratuita una página web a cada empresa.

19. Crearemos un directorio en Internet de servicios de las empresas maireneras para facilitar su contratación por ciudadanos de esta y otras localidades.

20. Desarrollaremos la sociedad del conocimiento mediante la formación en nuevas tecnologías, la creación de zonas Wifi de conexión gratuita a Internet en plazas y parques públicos, y la mejora sustancial en las redes de telecomunicación en Mairena.