18 de Abr de 2024

100 propuestas para un Ayuntamiento abierto. Desarrollo Económico y Empleo (10/100)

100 propuestas para un Ayuntamiento abierto en Mairena del AlcorDesde hoy hasta el inicio de la Campaña Electoral, que es el 6 de mayo a la 12:00, compartiremos con todos ustedes 100 propuestas para hacer de Mairena de Alcor un Ayuntamiento abierto.

Las 100 propuestas que aparecen reflejadas en este boletín no deberían denominarse “programa electoral”, pues no han sido elaboradas para ganar adeptos en los próximos comicios locales de mayo, sino que han sido ideadas con el firme propósito de ser el fundamento de un programa de gobierno para nuestro pueblo. Una base programática que persigue unos objetivos claros:

  • Desarrollo económico y creación de empleo: un Ayuntamiento comprometido y eficaz.
  • Igualdad de oportunidades de todos nuestros paisanos: un Ayuntamiento honesto y justo.
  • Transparencia en la gestión y cercanía con el ciudadano: un Ayuntamiento abierto y participativo.

Para la realización de estas propuestas hemos contado con la opinión y el criterio de muchos paisanos nuestros, que nos han hecho partícipes de sus necesidades y sus aspiraciones, convirtiéndose en corredactores de este programa en sus distintas áreas.
Porque este es un proyecto que cuenta con las personas por encima de todo, independientemente de su pensamiento político.

equipo-concejales-pp-mairena-alcor

«Este es un proyecto que cuenta con las personas por encima de todo, independientemente de su pensamiento político»

Ante la situación actual que vivimos tras 20 años sin renovación, con una falta de ideas y de convicción para llevarlas a cabo, es más necesario que nunca el impulso de una nueva corriente de aire fresco que marque una profunda regeneración en nuestro Ayuntamiento.
Estamos capacitados para liderar esa transformación que ha de llevar a Mairena a ser referente económico, social y cultural en la provincia.
Y el momento de ese cambio empieza ahora.

_ Desarrollo Económico y Empleo

oficina

1. Crearemos nuevos puestos de trabajo mediante la creación de empresas, asesorando y financiando de forma individualizada a emprendedores en el arranque del negocio, sin restringirles el tipo de negocio independientemente de donde esté ubicado el mismo.

2. Ayudaremos en la expansión a otros mercados y posibilidades de negocio para autónomos y empresas maireneras permitiendo crear así nuevos puesto de trabajo.

3. Aseguraremos puestos de trabajo existentes mejorando sus condiciones
mediante la modernización y refuerzo de la productividad de las empresas maireneras para que sean más sólidas y eficientes.

4. Traeremos empresas solventes mediante la consolidación de la marca Mairena como destino empresarial inmejorable creando una Oficina de Atención al Inversor para atraer iniciativas.
empleo

5. Fomentaremos la colaboración y asociacionismo de empresas para que integrando productos y servicios puedan generar mayor valor y llegar hasta nichos de mercado a los que no podrían alcanzar por separado.

6. Ejecutaremos el I Plan de Reactivación Económica Local con iniciativas como “Comprado en Mairena”, el sello “Producto de Mairena” y una escucha continua a las necesidades de los maireneros con el programa “Mairena demanda”.

7. Atenderemos en cada momento las necesidades de trabajadores y empresarios mediante la escucha
continua de sus problemas como la eliminación de cargas administrativas y como las ventajas de la responsabilidad social corporativa.

8. Realizaremos una búsqueda continua e intensiva de nuevos mercados laborales a los que poder dedicarse y de ideas de negocio para ofrecer a los maireneros que las quieran emprender.

9. Firmaremos convenios de prácticas con empresas de sectores demandantes de empleo, tanto nacionales como extranjeras.

10. Haremos un esfuerzo específico en el empleo para maireneros especialmente perjudicados por la crisis económica.