26 de Oct de 2020
Inauguración-Comedor-Colegio-Isabel-Rodríguez

El colegio Isabel Rodríguez estrena comedor

Inauguración-Comedor-Colegio-Isabel-Rodríguez


El nuevo centro de educación infantil y primaria Isabel Rodríguez ubicado en la zona de El Prior inauguró ayer lunes el servicio de comedor para los 27 menores inscritos, que han disfrutado de su primer menú en compañía del Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez y la Delegada de Educación, Gloria Guillén, y las Delegadas de Salud y Consumo, María Antúnez, e Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Marín. Además de la directora del centro, Pilar Ortega. Así, son ya 4 los colegios maireneros que ofrecen este servicio para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Gracias al buen entendimiento con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, se ha podido realizar una obra perteneciente a la segunda fase del Colegio, aunque el curso escolar esté ya iniciado, va a poder ser utilizada por los alumnos apuntados a comedor.

La segunda fase es una reclamación conjunta del Ayuntamiento y los padres, que han manifestado en reiteradas ocasiones su esperanza de que esa segunda fase esté terminada para el curso 2014-2015. Actualmente esta obra no está incluida en el Plan OLA 2, se encuentra “la reserva”, es decir, a la espera de que se produzca la baja de alguna de las inversiones incluidas en ese plan para ocupar su lugar.

Gloria Guillén ha destacado que “con la puesta en marcha de este comedor se generan puestos de trabajo, además del generado con la empresa de catering se han incorporado unos/as monitores asistenciales de Mairena para atender al comedor”.

El comedor dispone de 86 plazas y supone la creación de 3 puestos de trabajo, en concreto para dos monitoras y un auxiliar de cocina. El nuevo colegio ofrece todos los servicios contemplados en el Plan de Apertura de Centros promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en concreto el comedor, el aula matinal y las actividades extraescolares. A este conjunto de prestaciones se añade como novedad el transporte escolar, al igual que el centro Juan Caraballo. El acceso a estos servicios complementarios está sujeto a un precio público que puede reducirse por las bonificaciones e incluso llegar a ser gratuitos en función de los ingresos de la unidad familiar.

El comedor se ha habilitado en el espacio destinado a usos múltiples, pues el comedor está contemplado en la segunda fase del proyecto. De todas formas, las instalaciones están dispuestas para que sean reversibles y reutilizables. Consisten en un salón comedor de 65 m2 comunicado con un almacén de 18 m2, a lo que además se suma una infraestructura exterior para el acceso independiente de la empresa de catering.

La obra ha sido ejecutada por una empresa mairenera, Sanrocon, en un plazo aproximado de un mes, utilizando materiales similares en calidades y características a los recogidos en el proyecto inicial.

En cuanto al mobiliario disponible consta de un lavamanos, una mesa con fregadero, un lavavajillas, una mesa de trabajo, un horno regenerador, estanterías, un armario frigorífico y un termo, todo en acero inoxidable, además de mosquiteras, mesas y sillas homologadas por la Consejería de Educación.

El menú del primer día ha consistido en un potaje de lentejas con zanahoria y pimientos, tortilla de patatas con ensalada de lechuga y zanahoria de segundo, pan integral y fruta. El estreno de este servicio en el colegio de la zona de El Prior, cuya confirmación llegó a principios de septiembre de 2012, coincide en fecha con la inauguración del comedor del colegio Huerta el Retiro, que tuvo lugar el 16 de enero de 2012.