Mejora de calles, glorieta en Alcalde Retamino y nuevo parque en El...

Mejora de calles, glorieta en Alcalde Retamino y nuevo parque en El Territorio, próximas obras

0 778
Próximas obras verano 2014
En total, y en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla mediante su Plan Supera, se invertirán 488.454,38 euros.

Suponen una inversión de 488.454,38 euros, que complementará Emasesa con el arreglo de calle San José.

Próximas obras verano 2014
En total, y en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla mediante su Plan Supera, se invertirán 488.454,38 euros.
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de su Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), acometerá próximamente una nueva tanda de inversiones que se sumarán a las anunciadas recientemente. En total, y en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla mediante su Plan Supera, se invertirán 488.454,38 euros (IVA incluido), que desglosadas se traducirán en la renovación de las redes de servicios, acerado y calzadas de las céntricas calles Benardo y Rosario (197.079 euros), la construcción de una nueva glorieta en la calle Alcalde Retamino, en el cruce de la carretera de Brenes (187.694,12 euros), y la construcción de una zona verde en el nuevo barrio de El Territorio (103.681,25 euros).

Al margen de estas actuaciones, pero complementándolas, se actuará por parte de Emasesa, y gracias al convenio que tiene suscrito con el Consistorio, en la calle San José. Esta última es igualmente céntrica, y de facto constituye una prolongación de Rosario hasta Alcalde Retamino, por lo que globalmente las obras suponen una ambiciosa intervención en ese tramo del casco céntrico. El presupuesto de Emasesa aún no se ha concretado, aunque en el pleno de ayer lunes, donde las actuaciones se aprobaron por unanimidad de PA, IU, PSOE y PP, se destacaron los beneficios que se obtendrán con las mismas.

Entre ellos, la supresión del semáforo de la carretera de Brenes, que hará posible un tráfico más fluido, dentro de la apuesta vigente por la movilidad del Gobierno de Mairena del Alcor. En cuanto a la actuación en conjunto sobre las tres calles, destaca la necesidad manifiesta de actuación, después de muchos años sin pasar revista. Por último, el nuevo y poblado barrio de El Territorio, verá atendida la demanda de sus vecinos de contar con una zona verde y de esparcimiento de la que aún carecían.

Polémica por la exclusión del colegio San Bartolomé
En el transcurso de la sesión, el portavoz de IU Carlos Copete se quejó culpando a PSOE y PP de que el Plan Supera de la Diputación hubiese dejado fuera una de las actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento mairenero, asimismo catalogada como urgente, como es la adecuación del aulario del CEIP San Bartolomé, el más viejo de la localidad. No obstante, el alcalde Ricardo Sánchez eximió a su formación de toda responsabilidad asegurando que desde el Ministerio de Hacienda no sólo no se opusieron a la realización de dicha intervención con cargo al Plan Supera, sino que en Madrid donde gobiernan se incluyen con plena normalidad. Por el contrario, imputó la responsabilidad al criterio aplicado por el interventor de la Diputación Provincial de Sevilla, mostrando el informe. La comunicación definitiva con el descarte fue emitida al Consistorio de Mairena del Alcor desde el Ente Provincial el pasado 18 de junio.

Por su parte, Santiago Navarro (PSOE) se mostró contrariado por una polémica que consideró estéril, y que afeó a Copete enfatizando en su criterio de ceder la iniciativa de este plan de inversiones a su formación, pidiendo expresamente que sus palabras a este respecto constasen en acta. Finalmente, el Andalucista Chema Cejudo, aun lamentando la no inclusión del centro escolar de la barriada del mismo nombre, mostró confianza en el equipo de gobierno y su capacidad de trabajo para buscar vías alternativas y seguir asumiendo competencias en esta materia, aún sin tenerlas por ley, como ha venido sucediendo durante los tres años del presente mandato. Por último, pidió que en el caso de la glorieta del cruce de Brenes se escuche a los vecinos, y en particular que se implementen las medidas necesarias para que se mantenga la capacidad de acceso de los camiones a la fábrica harinera allí ubicada.


SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*