26 de Mar de 2021
Lazo azul 21septiembre-dia-alzheimer

21 de Septiembre «Día Internacional de Alzheimer»

Lazo azul 21septiembre-dia-alzheimerMañana, 21 de septiembre, es el «Día Internacional de Alzheimer». El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto.
Queremos hacernos eco, un día como éste creado para difundir información acerca de la enfermedad, del mensaje que CONFEAFA, la Confederación andaluza de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer hizo público hace unos días con dos publicaciones en su blog:

Ante el inminente cierre de Centros de Estancia Diurna y Residencias en nuestra Comunidad Andaluza por el incumplimiento de las promesas y de los pagos a las mismas, CONFEAFA se ha preocupado de recordar los compromisos adquiridos por Griñan en su programa electoral.

«UNA COSA ES PREDICAR………….» (pulsa para leer)

«UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO» (pulsa para leer)

 


 
VI SEMANA DEL ALZHEIMER DE MAIRENA DEL ALCOR.
Del 17 al 21 de Septiembre de 2012.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Maharana – AFAMA ha organizado la 6ª Semana del Alzheimer con motivo del día mundial de esta enfermedad que se celebra el 21 de septiembre. Las actividades, que empezaron el pasado lunes tienen lugar en el Salón de Actos de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.

VI Semana del Alzheimer
VI Semana del Alzheimer, del 17 al 21 de Septiembre de 2012

El lunes 17, fué la jornada que sirva de acto inaugural. Día reservado para los médicos de familia de nuestro centro de salud. Repiten su asistencia a las jornadas Matilde Mora y Antonio López Sutil. Este año han hecho una presentación conjunta sobre la medicina paliativa. Un tema de gran actualidad que nos plantea los cuidados de las personas mayores en los últimos momentos de su vida.

El miércoles 19, conferencia a cargo del Psiquiatra Manuel Guillén sobre los Psicofármacos. Una problemática relacionada principalmente con el área de los cuidadores, posteriormente tuvo lugar una mesa redonda entre cuidadores, voluntarios y público en general con la propuesta “hablemos de Alzheimer”.

Mañana viernes 21, disfrutaremos de la visita de la neuróloga del Hospital de Valme Eva Cuartero. La doctora de la Unidad de Demencia de Valme atiende a muchas personas de nuestra localidad. Un año más colabora con AFAMA y nos presentará Las distintas etapas de la enfermedad de Alzheimer. La evolución del enfermo en los años sucesivos y las complicaciones que el cuidador se irá encontrando para sobrellevar estas fases de la enfermedad lo mejor posible.

Durante los días de las jornadas se ha montado un taller de estimulación con los materiales de la sede de AFAMA, en los que participan los enfermos para así mostrar parte de las actividades que realiza la Asociación.