25 de Sep de 2020
caseta_provida_feria_mairena

24 Años de la Caseta Pro-Vida en la Feria más antigua de Andalucía

caseta_provida_feria_mairenaCompartimos esta información enviada de la Asociación Pro-Vida, con motivo de la la Feria de Mairena.

Ya son 24 años los que lleva la Asociación Pro-Vida de la localidad sevillana de Mairena del Alcor instalando en el Recinto Ferial de dicha localidad, la Caseta Pro-Vida, una de las más ambientadas de toda la Feria. Este año la Feria tendrá lugar del 10 al 14 del presente mes de abril.

La Feria de Mairena del Alcor es la más antigua de Andalucía, constituyendo la instalación de la Caseta la principal fuente de ingresos para diversas entidades de la localidad, así como para la Asociación Pro-Vida, cuyos beneficios son destinados a la defensa de la Cultura de la Vida en diversos frentes: Ayuda a Madres en precaria situación económica (canastillas, alimentación, becas…). Difusión de la Cultura de la Vida mediante carteles, vallas, taxis publicitarios… y cada año también una parte de los beneficios se destina a una Asociación que defienda claramente el primero de los derechos humanos, el derecho a la vida. Este año será dicha colaboración para la Asociación AMEE (Asociación Mairenera de Educación Especial) que al igual que Pro-Vida defiende claramente el derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano desde su inicio hasta su fin natural.

Desde Pro-Vida se indica que, debido a la precaria situación económica por la que atraviesa España en la actualidad, las peticiones de ayuda a la Asociación han crecido en los dos últimos años considerablemente.

Actualmente, Pro-Vida Mairena está ayudando a más de 80 familias de diversas localidades, así como a personas de la localidad. Las personas llegan a Pro-Vida por la información de otras familias ayudadas, así como a través de diversas entidades: Cáritas y Servicios sociales fundamentalmente.

Finalmente, desde Pro-Vida se quiere hacer un llamamiento a todas las personas e instituciones de buena voluntad para que se impliquen en la protección del primero de todos los derechos, el derecho a la vida. La Caseta Pro-Vida en la Feria será una ocasión más para proclamar este derecho, sobre todo en estos tiempos en los que se extiende cada vez más la cultura de la muerte, pisoteando el básico derecho de todo ser humano a nacer y a vivir.

Un pensamiento en “24 Años de la Caseta Pro-Vida en la Feria más antigua de Andalucía

  1. RT @ahoramairena: 24 Años de la Caseta Pro-Vida en #FeriaMairena Mairena del Alcor, la más antigua de Andalucía http://t.co/TXjS2gjUA8 http://t.co/GgpnV8XMuW

Los comentarios están cerrados.