10 de Jul de 2020
4-de-Febrero-del-dia-Mundial-Contra-el-Cancer

4 de febrero, día mundial contra el cáncer

¡La medicina es optimista en la lucha contra el cáncer!.

4-de-Febrero-del-dia-Mundial-Contra-el-Cancer

Hoy se celebra el Día Internacional contra el Cáncer, una de las enfermedades más letales y que más afecta en todo el mundo. El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).

Es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se puede prevenir.

Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la AECC ha hecho público un estudio que analiza el impacto en los pacientes oncológicos del Real Decreto de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha manifestado su preocupación por algunas de las medidas de esa ley, que establece el copago de medicamentos, incluyendo por primera vez a los pensionistas, así como la aportación del usuario en productos ortoprotésicos, dietéticos y el transporte sanitario no urgente.

Más de 180.000 niñas en ocho países en desarrollo serán vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH), una de las principales causas del cáncer de cuello uterino, anunció la Alianza Mundial para la Vacunación y la Inmunización (GAVI Alliance).

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer, que se conmemora hoy, se informó de que Ghana, Kenia, Laos, Madagascar, Malawi, Níger, Sierra Leona y Tanzania serán los primeros países en recibir el apoyo de GAVI para llevar a cabo una campaña de vacunación contra el VPH.

who-logo-esEl Día Mundial contra el Cáncer se celebra el 4 de febrero de cada año y es una iniciativa individual bajo la que la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), sus miembros, sus socios y todo el mundo pueden unirse en la lucha contra la epidemia mundial del cáncer.

6 comentario en “4 de febrero, día mundial contra el cáncer

Los comentarios están cerrados.