7 de Abr de 2021

El PA se reune con trabajadores de la Residencia Alconchel

PA_andalucistasLos representantes del Partido Andalucista Visglerio y Mercado se han reunido con trabajadores de la Residencia Alconchel en Mairena del Alcor, a los que adeudan dos mensualidades por los retrasos de la Junta.

El Partido Andalucista llevará el próximo mes al Pleno de la Diputación de Sevilla la situación de impagos de la Junta de Andalucía a las residencias de diversos municipios de Sevilla.

Puerta_AlconchelEl diputado, Alberto Mercado, junto al secretario provincial del PA, Manuel Visglerio, han visitado esta mañana la Residencia Alconchel, en Mairena del Alcor, donde acompañados por la concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, la andalucista María Antúnez, han mantenido un encuentro con los trabajadores del centro a los que se les adeuda unas dos mensualidades, toda vez que la empresa que gestiona el centro, Fundación Gerón, les ha estado abonando la mitad de su salario en los últimos meses ante los impagos de la Junta de Andalucía.

Visglerio, Mercado y Antúnez han escuchado la situación de los trabajadores y trabajadores (unos 25) de este centro de Mairena del Alcor, donde la delegada sindical, María Rosario Gutiérrez, junto al resto de la plantilla, ha explicado que no tienen problemas «ni con la empresa ni con el Ayuntamiento de Mairena», que les ha mostrado su apoyo en las reclamaciones, sino que sus demandas van encaminadas a la Junta de Andalucía, que no está abonando las plazas concertadas a muchas residencias, entre ellas esta, que cuenta con la totalidad de las suyas concertadas: 31 de residentes y 16 de la Unidad de Estancia Diurna.

Junta_paga_YASegún han explicado a los responsables andalucistas, la Junta no abona las plazas desde el mes de septiembre por lo que la empresa, con recursos propios está haciendo frente al pago de las nóminas en un 50%, no sólo en el caso de Mairena, sino también en el de otros centros similares que gestionan y que también están sufriendo los impagos del Gobierno andaluz.

Durante el encuentro, María Antúnez les ha trasladado «todo el apoyo del Partido Andalucista en Mairena del Alcor, así como de los trece concejales que formamos el gobierno municipal». Por su parte, Alberto Mercado ha avanzado que el Grupo Andalucista de la Diputación de Sevilla llevará el asunto al próximo Pleno «para tratar de conseguir que se desbloquee la situación, y la Junta afronte los pagos de una vez».

Asimismo el secretario provincial del PA ha trasladado a la plantilla que «los andalucistas estamos convencidos de que las residencias, como las guarderías o las escuelas, están por encima en el orden de prioridades de una sociedad democrática, de otros asuntos», por lo que se ha mostrado muy crítico «con el gobierno andaluz en lugar de hacer frente a estas situaciones, siga mareando la perdiz y engañando como forma de ganar tiempo» lo que a juicio de Visglerio «es además de inmoral, impropio en una sociedad como la nuestra».

Visglerio ha mostrado todo el apoyo del PA a la plantilla y ha añadido que «continuaremos con la línea de trabajo que tenemos abierta para tener noticias de las residencias de toda la provincia, su situación y las perspectivas de pago de la Junta».