22 de Jul de 2020

40 niños maireneros participan en el programa de refuerzo estival

Esta segunda edición, que se ha extendido a los estudiantes de 1º y 2º de ESO, es gratuito para las familias

Un total de 40 alumnos de Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Mairena del Alcor participan en el Programa de Refuerzo Estival que se desarrolla durante el mes de julio en el IES Los Alcores y el CEIP Juan Caraballo. Así, lo han asegurado el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez y la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Marta Escrivá, durante la visita al Instituto de Educación Secundaria Los Alcores en Mairena del Alcor, uno de los centros inscritos al programa.

En este sentido, Ricardo Sánchez, ha destacado que se trata “de una medida fundamental para que ningún alumno o alumna se quede atrás”. La delegada de Educación ha subrayado que esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte el pasado curso, tiene como objetivo combatir el fracaso escolar además de ser una medida paliativa para el alumnado que haya podido tener dificultad en el proceso de enseñanza– aprendizaje como consecuencia del cierre de los centros educativos por el decreto del Estado de Alarma por el Covid-19. Así, ha señalado que “el Programa de Refuerzo Estival tiene especial importancia este año después de los meses de confinamiento que hemos vivido sin poder asistir a clase de manera presencial”.

El alcalde, Juanma López, acompañado de la delegada municipal de Educación, Gloria Guillén, y miembros del equipo directivo del centro han recibido a las autoridades territoriales. Juanma López ha agradecido a todas las partes implicadas en el proyecto “esta iniciativa de la Junta de Andalucía que además necesita de dos partes complementarias, por un lado los centros educativos que de forma voluntaria tienen que adscribirse, de ahí mi agradecimiento al equipo directivo de ambos centros, y la labor voluntaria por parte de los profesores”. Y añade “para nosotros como ayuntamiento es un año muy complejo porque no podíamos garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que nos exigían las autoridades sanitarias para llevar a efecto nuestro programa Diviértete en Vacaciones, por lo que desde que supimos de este proyecto lo apoyamos y nos pusimos a su disposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *