13 de Abr de 2021
femenino Plural

Mairen@ en femenino plural

Presentación lunes 30 de abril a las 19:00 horas en el centro cívico Federico García Lorca

GDR Los AlcoresEl Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de La Campiña y Los Alcores pondrá en marcha una nueva actividad denominada ‘Mairen@ en femenino plural’ a través de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El lunes 30 de abril a las 19:00 horas en el centro cívico Federico García Lorca se celebrarán una rueda de prensa y una jornada de difusión del proyecto para presentar las actuaciones “Campañas de sensibilización a la población” y “Taller de Expresión Corporal Rompiendo Moldes”. Este proyecto de trabajo está incluido en el programa de desarrollo rural Lidera, cofinanciado por la Consejería de Agricultura y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

femenino PluralA través de diferentes campañas de sensibilización dirigidas a la población mairenera se pretende crear conciencia y modificar pautas de comportamiento que vayan modificando los modelos sociales para eliminar el sexismo y favorecer modelos más justos e igualitarios. Los ámbitos de actuación son: Reparto de Tareas y Responsabilidades en el Hogar, Igualdad entre mujeres y hombres 8 Marzo, Coeducación, Salud de las Mujeres y Rechazo Social a la Violencia contra las Mujeres. Se utilizarán tanto elementos tradicionales: pins, pegatinas, folletos, o cartelería, como medios tecnológicos: radio, Internet, etc. para la difusión de la información y los mensajes.

Por su parte, el “Taller de Expresión Corporal Rompiendo Moldes” se desarrollará en dos sesiones semanales donde se trabajarán la expresión corporal y la danza para romper y modificar los estereotipos sexistas.

La actuación Mairen@ en Femenino Plural incluye otras actividades que se desarrollarán paulatinamente: “Taller de Expresión Corporal Rompiendo Moldes”, “Jornadas coeducativos la Igualdad se vive en la Escuela” y “Talleres para Prevenir la Violencia de Género en Adolescentes”.

Esta iniciativa forma parte del programa “Progresa Horizonte 2013” que contempla la realización de actividades en toda la comarca. Está destinado a la realización de actuaciones para la promoción de la igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres de la comarca de la Campiña y Los Alcores. Actuaciones dirigidas a la promoción, asesoramiento e información mediante jornadas, talleres, foros de debate, cortometrajes, charlas-coloquio… Con este modelo de participación se permite que los colectivos implicados puedan diseñar y ejecutar las acciones más acordes a sus necesidades.

Un pensamiento en “Mairen@ en femenino plural

  1. Y si se trata de eliminar el sexismo, ¿por qué «Mairena en femenino plural», y no «Mairena en masculino plural»?

    ¿Por qué hay que «enmarcar» lo femenino cuando se habla de igualdad?

    ¡¡¡Y que conste que apoyo la igualdad ante todo!!!

Los comentarios están cerrados.