13 de Abr de 2021

Las calles Calatrava y Molineta se reabren al tráfico tras finalizar las obras de rehabilitación

El acuerdo firmado con la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) a finales de 2011 ha permitido agilizar los trabajos y acortar los plazos.

La reapertura al tráfico de la calle Molineta se produjo el viernes 30 de marzo y ha supuesto una inversión de 75.593,27 euros. En cuanto a los trabajos en viario, han consistido en la remodelación de los itinerarios peatonales para adaptarlos a la normativa de movilidad vigente. El sentido de la circulación se ha invertido, por lo que desde ahora la vía discurrirá desde calle Sevilla hasta la calle José Sarmiento Aguilar, para agilizar el cruce con la calle Sevilla y reducir la densidad de tráfico, así como facilitar el acceso a los usuarios habituales de la calle, fundamentalmente vecinos y mayores.

La apertura al tráfico rodado de la calle Calatrava se produjo el lunes 2 de abril, tras ejecutarse las obras que han definido las bolsas de aparcamiento y los carriles. Además, se han ampliado los recorridos peatonales y preparado los acerados para la futura remodelación del alumbrado. De esta forma se pretende mejorar la calidad del tránsito de personas y vehículos. Esta reapertura conlleva un cambio en la circulación, pues el tramo más estrecho de la calle se ha establecido únicamente como entrada desde la calle Ancha precisamente por su reducida dimensión.

[slideshow caption=»on» exclude=»5192″]