14 de Abr de 2021
feriamairena

Dispositivo de Seguridad Ciudadana para #FeriaMairena 2012

feriamairenaComo cada año la Feria se convierte en un evento de gran relevancia en nuestra localidad, lo que supone un gran esfuerzo organizativo en el que confluyen gran cantidad de medios humanos y materiales, en el que las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

La Alcaldía ha publicado dos bandos con motivo de la Feria: uno para informar de las normas del servicio de limpieza de la mancomunidad Ecoalcores y otro, para anunciar la prohibición de la concentración de personas para el consumo de alcohol fuera de las casetas.

La seguridad ciudadana constituye un pilar básico para que la feria tenga un buen desarrollo y todos podamos disfrutar de las fiestas con la mayor comodidad.

ACCESO DE VEHÍCULOS AL RECINTO FERIAL
Durante las fechas de celebración de la Feria solo podrán acceder al interior del Recinto Ferial los vehículos dedicados al suministro de las casetas que dispongan de la tarjeta de acceso facilitada por el Ayuntamiento, dentro de los siguientes horarios:

  •  Miércoles 18 de abril: acceso desde las 8:00 hasta las 17:00 horas
  •  Jueves 19 y viernes 20 de abril: acceso desde las 8:00 hasta las 13:00 horas
  •  Sábado 21 y domingo 22 de abril: acceso desde las 8:00 hasta las 12:00 horas

ACCESO DE CABALLOS Y CARRUAJES AL RECINTO FERIAL
El horario de acceso para caballos y enganches al recinto ferial durante todos días de la feria es de 13:00 a 19:00 horas.

El paseo de caballos y enganches se realizará conforme a lo dispuesto a la Ordenanza Reguladora de Acceso y Circulación por el Real de la Feria de Mairena del Alcor.

SEGURIDAD CIUDADANA
En materia de seguridad se lleva a cabo un operativo conjunto entre Guardia Civil y la Policía Local de Mairena del alcor, permaneciendo activo desde el miércoles por la tarde hasta el domingo por la noche. Como viene siendo habitual en el Recinto Ferial se ubicará una oficina de atención al ciudadano y de coordinación del dispositivo.

La principal novedad en materia de Seguridad Ciudadana es la prohibición de “botellonas” en todo el Recinto Ferial, los agentes encargados de su vigilancia procederán a denunciar a quienes incumplan tal medida, así como a la intervención de las bebidas.

guardiacivilGUARDIA CIVIL
Participarán en el dispositivo agentes pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), a la Agrupación de Tráfico, al Puesto de Los Alcores y al Escuadrón de Caballería y sus principales cometidos durante la feria serán:

  • Seguridad Ciudadana en el Recinto Ferial y en los accesos.
  • Mantenimiento del orden público en el Recinto Ferial y accesos.
  • Vigilancia de población
  • Seguridad Vial en las rutas de accesos a la localidad.

policia-localPOLICÍA LOCAL
Los miembros del Cuerpo de Policía Local de Mairena del Alcor prestarán servicio en cada turno entre 8 y 10 agentes, que se encargarán de:

  • Servicio permanente de Atención al ciudadano en la caseta de seguridad situada en el recinto ferial.
  • Ordenación del tráfico en los accesos al recinto ferial y casco urbano.
  • Inspección sanitaria, de atracciones de feria, puestos ambulantes en unión con los técnicos municipales competentes y ordenanzas municipales en general.
  • Vigilancia de población, aparcamientos y zonas limítrofes al recinto ferial.

SEGURIDAD PRIVADA
Se hará cargo del control de accesos en la portada del recinto ferial en coordinación con la Policía Local y del acceso y vigilancia de los aparcamientos de vehículos situados en el Polideportivo Municipal y Avenida de la Feria.

SERVICIOS ASISTENCIALES EN EL RECINTO FERIAL
Al igual que en años anteriores estará formado por:

  • Servicio de extinción de incendios
  • Voluntarios de Protección Civil (Agrupación de Mairena del Alcor y de otras localidades)
  • Asistencia Médica de Urgencias