13 de Abr de 2021

42 PUESTOS DE TRABAJO GENERA LA PUESTA EN MARCHA DE DIVIÉRTETE EN VACACIONES

42 puestos de trabajo genera la puesta en marcha de «Diviértete en Vacaciones»,  programa para la época estival propuesta por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

498 menores de 4 a 12 años de edad empezaron esta semana la escuela de verano Diviértete en Vacaciones. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ofrece un completo programa de actividades extraescolares y lúdicas durante los meses de julio y agosto, una vez finalizado el curso escolar.

El programa permite a papás y mamás compaginar la vida laboral con las vacaciones estivales de los pequeños. Y lo más importante, su puesta en marcha genera puestos de trabajo. 42 profesionales de los que 30 son contratados mediante bolsas de empleo y otros 12 de refuerzo a través del programa Emple@Joven y Emple@30+. En palabras de Gloria Guillén, delegada municipal de Cultura y Educación, «Lejos de reducir las contrataciones mediante bolsas de empleo, se mantienen y refuerzan».

Concretamente son 9 monitores deportivos, 7 monitores de Educación Infantil, 6 monitores de Educación Primaria, 4 monitores de Educación Especial, todos grados en Magisterio; 2 técnicos de Educación Especial, 1 pedagogo, 2 monitores socioculturales, 1 animador sociocultural, 2 socorristas, 1 conserje, 6 limpiadoras y 1 coordinador del programa.

Diviértete en Vacaciones se desarrolla en dos sedes, el colegio Juan Caraballo que acoge a 417 menores y la Villa del Conocimiento y las Artes a 81. En cada una se imparte un programa específico de actividades, multideportes, actividades acuáticas, en el medio natural, culturales y educativas en el colegio Juan Caraballo. Actividades culturales, educativas, iniciación a las artes escénicas y multideportes en la Villa del Conocimiento y las Artes.

ABIERTO PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN PARA EL MES DE AGOSTO

El procedimiento de inscripción para el mes de agosto es telemático a través del portal web municipal www.mairenadelalcor.org, accediendo al botón instalaciones deportivas – servicios online. Y presencial en el colegio Juan Caraballo en horario de 10:00 a 13:00 horas.