13 de Abr de 2021

A las tres de la tarde

Puesto así, “a las tres de la tarde”, parece una referencia a lo que coloquialmente decimos que es estar en Babia, o sea, con una caraja de campeonato.

Por desgracia, hace referencia a otra cosa. A una situación que define perfectamente el “talante” de los que nos llevan más de 20 años gobernando en Mairena.

A las tres de la tarde del mismo día 22 ha sido a la hora en que los concejales electos de los partidos de la oposición en el ayuntamiento de Mairena del Alcor han recibido la comunicación del acto de inauguración del Pabellón Antonio García (mi enhorabuena a Antonio, todo un señor).

Se inauguraba a las seis y media.

Desde principios de semana la Delegación de Propaganda Oficial (mal llamada de Comunicación) del ayuntamiento ha enviado información a diferentes entidades del pueblo del evento, pero no ha tenido a bien informar a su debido tiempo a los legítimos representantes de miles de maireneros y maireneras.

¿Por qué?. ¿Se cree Casimiro y su gente los dueños de los dineros que son de todos para menospreciar de esta forma a la voluntad popular que en su día eligió a quien debía de representarles?. ¿Vale más esa foto ellos solitos que el respeto al resto de paisanos que piensa de forma diferente?.

Estoy indignado. Estamos ante un ejercicio de demostración de cómo se desprecia a los ciudadanos. De cómo se vulnera el principio del gobierno justo. De cómo se maltrata a la democracia. Ya lo he dicho antes. Son demasiados años ya. Y las malas prácticas se hacen ya práctica habitual.

Que no, que no y mil veces que no. Que no puede permitirse que se sigan apropiando del pueblo.

Ahora más que nunca digo que Mairena es el pueblo de los Maireneros, no el pueblo del PSOE. Por mucho que vivan demasiados a costa de de ella.

Ahora más que nunca se ve necesario el cambio a una Mairena plural.

Ahora más que nunca hay que mostrarles que el camino es el RESPETO a todos por igual.

Suscríbete a nuestras noticias

.

18 comentario en “A las tres de la tarde

  1. Ricardo muchas veces que ha ocurrido esto y seguira pasando puesto que lo que ellos quieren es seguir estando solos para que nadie vea lo que hacen.
    El que hace esto muy amenudo es porque algo tendra que esconder.

    saludos

  2. Estimado Ricardo, tu estabas alli una hora antes de empezar el acto, ¿como te enteraste? Todo el mundo sabia el dia y la hora, pero por orgullo y prepotencia no quisieron ir acta que no les llegara la invitación oficial. ¿no sabian que dia y hora era el acto una semana antes? Mientes.

    1. Estimado Antonio José.
      Yo llegué tarde, no una hora antes. ¿Sabes por qué?. Porque esperé a Juan Galocha, concejal del Partido Popular, que estaba trabajando en el campo y no estaba enterado de nada. Lo llamé yo cuando me avisaron por teléfono.
      La cara que nos pusieron cuando llegamos es comprensible. No esperaban allí a nadie que no fueran ellos mismos.

      Dices que todo el mundo sabía el día y la hora. ¿Trabajas en el ayuntamiento para saber eso?. Eso no es así, y los lectores de este blog pueden preguntar a cualquiera de los concejales.
      Por lo visto te parece muy bien eso de que se avise a los concejales de la oposición un rato antes de la inauguración. No me extraña. Se habéis instalado ya en el todo vale, aunque esta vez no os bastará.

      Por último, tengo muchas faltas, pero de mentiroso y de no dar la cara nunca me han acusado. Cuando me acuses de embuestero, sé valiente y da tu nombre.

  3. Antonio José, incluso si fuese «Vox Populi» la hora y el día del acto, la OBLIGACION del equipo de gobierno es avisar con antelación para que el resto de fuerzas políticas acudan al evento.
    No pierdas de vista que esas personas son los representantes de un buen número de Maireneros y que con este acto lo único que está haciendo el equipo de gobierno es despreciarlos.
    Si que un alcalde desprecie a parte de su pueblo no te parece importante, no sé que lo parecerá

  4. Paso a paso:
    1.- Dices que Juan Galocha no sabia nada: la comunicación se le entrego el día 21, un día antes del acto. Sabes como lo se? mira el documento con las firmas… http://www.mairenadelalcor.org/opencms/export/sites/default/mairenadelalcor/actualidad/cultura/DocumentoDesmentido.pdf

    2.- No me parece bien que se avise a los concejales un rato antes, ademas, a las preubas me remito.

    3.- Yo si sabia día y hora, pero no porque trabaje en ese ayuntamiento, tu mismo lo dices en tu mensaje «Desde principios de semana la Delegación de Propaganda Oficial (mal llamada de Comunicación) del ayuntamiento ha enviado información a diferentes entidades del pueblo del evento». Muchos lo sabiamos, ademas de aparecer en medios de comunicación locales y provinciales.

    Si te molesto que te dijese que mientes, te pido disculpas, pero para la proxima vez que quieras opinar de algo, espera unos días e informate antes de tirarte a la piscina. Juan Galocha y María Antunez fueron notificados el día antes.

    1. Sobre el ultimo comentario de Antonio José,
      acabo de leer en infoalcores.es, una respuesta clara de quien se ha tirado a la piscina: El desmentido del ayuntamiento, lanza muchas más interrogantes a los habitantes de Mairena del Alcor.
      http://www.infoalcores.es/noticias/mairena-alcor/gestion-municipal/el-desmentido-ayuntamiento-lanza-muchas-mas-interrogantes-a
      Esto huele a manupulación de un acto de inauguración, para que se beneficie el partido que gobierna, más claro agua,
      ya además con el famoso “como sea”, que tambien usa zapatero.

    2. Estimado Antonio José:
      Como tú dices: Paso a paso
      1.- Queda claro que la comunicación no se le hizo a Juan Galocha en persona (como debe hacerse una comunicación de este calado). Sabes como lo se? Repasa el documento de las firmas que tan raudo presentaste y coteja la de la cuadrícula de Juan Galocha con la suya personal (si la necesitas te la busco) y comprueba que no es correcto lo que dices en tu comentario anterior (como tampoco es correcto lo que dice la delegación de comunicación del Ayuntamiento), a tenor de la comunicación hecha por el propio Partido Popular:
      http://www.infoalcores.es/noticias/mairena-alcor/gestion-municipal/el-desmentido-ayuntamiento-lanza-muchas-mas-interrogantes-a
      2.- Si tienes acceso (como parece que tienes al tener acceso a la hoja de firmas de las comunicaciones) a los encargados de garantizar la correcta comunicación a todos los concejales de la corporación, sin distinción de partido político, te agradecería que le insistieras en que se comunique a todos de la misma forma, ya que, según se desprende de dicha hoja que tú tuviste a bien aportar, dependiendo del color del partido así se comunica el acto (los concejales del PSOE aparecen tachados ¿?) Cómo tu bien dices en tu comentario, a mí tampoco me parece correcto ni que se avise un rato antes ni que no se avise personalmente a un “concejal electo” (te recuerdo: Representante legítimo de los ciudadanos) y esto menos aún en los tiempos que corren (todos tenemos móviles, cuentas de correo electrónico, ….), aunque lo que me parece aún peor es que a unos se les comunique de una forma y a otros de otra. Me pregunto: ¿No son todos representantes de los ciudadanos?
      3.- Pues yo soy un ciudadano de a pie y no me enteré de que ese día se inauguraba el pabellón, por lo que si se hizo publicidad del acto mediante los medios locales y provinciales con una semana de antelación, deberías transmitir a esa delegación de comunicación del ayuntamiento que no lo haría lo suficientemente bien como para llegar a la totalidad de la población (me parece un acto de suficiente envergadura como para que todos los ciudadanos del pueblo lo conozcamos).
      Me permito el lujo de aconsejarte de que, como bien aconsejas tú a Ricardo en tu comentario, hay que informase de forma correcta antes de tirarse a la piscina, porque Ricardo a lo mejor se habría mojado, pero tu es que te has tirado y estaba vacía (a los hechos me remito).

      Ánimo Ricardo, ya vas viendo la que te espera, pero te conozco y sé que tienes las espaldas anchas. Además, ¿acaso no te lo esperabas?

  5. Veo que este asunto va a provocar dolores de cabeza al PSOE de Mairena, porque si siguen adelante con la denuncia de falsedad documental, aquí va a caer más de uno:
    http://www.infoalcores.es/noticias/mairena-alcor/gestion-municipal/el-ayuntamiento-falsifica-firmas-fechas-documento-notificac

  6. Este es el estilo de Casimiro en estado puro. Después ira por las calles de Mairena dando la mano y sonriendo a todo el mundo como si nada.
    Señor alcalde Antonio Casimiro a ti me dirijo para pedirte que des explicaciones sobre este asunto como máximo responsable del ayuntamiento que eres. Pon los pies en el suelo y deja de comportarte como un ministro endiosado. Da la cara ante los maireneros e identifica a los responsables de todo este fraude.
    Pero no creo que lo hagas, te quedarás en las sombras hasta la hora de ponerse otra medalla a costa de otros.

  7. Mayrena necesita de un cambio , un lavado de cara , insecticida, colocar a los que no tienen ningun tipo de formacion donde les corresponde, en lugar de un puesto de mas de 25.000 €/año….estan todos huyendo a puestos designados a la diputacion….En 2011 hay que MOTIVAR a los jovenes que vayan a votar, ahí es donde está el voto perdido….

  8. Por qué no utilizais el bloc del candidato para dar propuestas que es lo que hace un buen equipo de gobierno? que quereis que votemos los maireneros al PP de Mairena cuando lo único que haceis es criticar lo que hacen otros? No criticar más y hacer propuestas que es lo que teneis que hacer, que criticar sabemos todo el mundo. No he visto todavía ni una sola propuesta ni la veré

    1. «No he visto todavía ni una sola propuesta ni la veré«. Así de categórica terminas, y así de categóricamente te defines. No hay mayor ciego que el no quiere ver. Y queda claro que no quieres hacerlo.

      ¿Para que crees que vino Javier Arenas a Mairena sino a escuchar propuestas para creación de trabajo en nuestro pueblo?. Cuando denuncio (porque hay que denunciar lo que se hace mal) las deficiencias en las conservaciones de las instalaciones públicas en Mairena, lo hago proponiendo que se establezcan Planes de Mantenimiento detallados.

      Aún así, este es el momento de escuchar a los maireneros, que nos dicen claramente que es lo que falla. Ya llegará el momento en que presentemos a Mairena nuestras propuestas de gobierno. Porque para eso nos presentamos. Para gobernar. Y a todos por igual.

    2. Amaia y siempre amaia, eres torpe, y además pataleas porque no estarás fijo y digo fijo porque eres más bien un maromo que se hace pasar por señorita educada.
      Te voy a dar un dato muy concreto: las invitaciones se mandaron sobre las 2 y media del mismo día, porque la gente que tenía que enviarlas estaba de grabación.
      Infórmate mejor.

  9. ¿Es posible que nos este pasando? pues si, nos esta pasando a nosotros los maireneros, los que llevamos 20 años aguantando todo este tipo de guarrerias por parte de nuetro ayuntamiento, su cabecilla y los que le siguen… yo sabia que eran de una manera o de otra, pero llegar a este tipo de bajezas ya me parece mu fuerte.. Con falsificaciones y todo. vamos yo me pongo las manos en la cabeza. Esto no es mairena no, esto es hollywood.

  10. Si es verdad eso que dices de la falsedad ¿porque no vamos a los juzgados y los quitamos de hay de una vez? Todo lo que hagan ilegal, a los juzgados, creo que es la única forma de que nos crean.

  11. Es absolutamente falso que Juan Galocha y María Antúnez fueran notificados el día antes. Ni Asunción Romero ni Francisco Romero, ni Urbano Domínguez ni María José. Falso más falso que el rey Miguel. La única posible duda (y es duda porque no se acuerda él mismo y es honesto al reconocerlo) es Carlos Copete. Pero es una duda, ¿eh? Que conste. Los Demás todos fueron notificados el día 22 a mediodía. Y el Club de Atletismo igual que ellos. Y ésto hay que aclararlo o alguien lo pagará. Sólo basta un reconocimiento del error, pedir disculpas y hacerlo público. No es mucho pedir para tanto daño causado por una cuestión de cabezonería y no querer dar el brazo a torcer

  12. ¿habeis puesto ya la denuncia por falsificacion? ¿sabeis si el PA lo ha hecho? ¿al final no es verdad que falsificaran firmas? No habeis publicado nada mas sobre este tema, y me parece muy importante que se falsifiquen documentos del ayuntamiento y que se pongan en portada de periodicos acusando a gente de cosas que despues no se siguen en los juzgados. Si es posible, informarnos de como va este asunto. Saludos

  13. Buenas tardes María.

    Decirte que ese asunto no está cerrado y seguimos reclamando una respuesta por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento. La demanda de una explicación consecuente a este turbio asunto por desgracia, según creo a tenor de mis conversaciones, tendría finalmente una consecuencia negativa para el trabajador público envuelto en este tema, que en caso de ponerse la cosa demasiado complicada, sería sin duda la cabeza de turco que rodaría para que quedara limpia la verdadera responsable, que no es otra que la concejal responsable del Área de Comunicación del ayuntamiento.

    Insisto. El tema sigue «vivo», pero echa para atrás el pensar que al final tengan que pagar justos por pecadores.

    Por otro lado, existe una causa judicial que en la actualidad está abierta con el ayuntamiento (concretamente con el alcalde y tres concejales) y aunque obviamente la responsabilidad recae al 100% en quienes con sus actuaciones han hecho que el juez los impute, no me gustaría que se judicializara en demasía la vida política mairenera. Eso no es bueno.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.