15 de Ago de 2020

Abierto el periodo de inscripción para el II Concurso de Postres Tradicionales

Se llevará a cabo el 8 de marzo en el Centro Cívico García Lorca.

El Centro Municipal de Información a la Mujer organiza por segundo año consecutivo el Concurso de Postres Tradicionales de Cuaresma, dentro del programa de actividades preparado para celebrar la Semana Cultural de la Mujer.
Se pretende, así, hacer visible el trabajo y las aportaciones de la mujer a lo largo de la historia en este aspecto del ámbito doméstico, que generalmente queda sin reconocimiento. El concurso llama a la conversación de estas recetas tradicionales, transmitidas de madres a hijas, para que puedan ser conocidas y disfrutadas por las nuevas generaciones.

Las inscripciones se llevan a cabo a partir del 17 de febrero, en calle Virgen de los Dolores, número 30. Ante cualquier duda, puede solicitarse más información en el teléfono 95 574 89 30, en el correo electrónico igualdad@mairenadelalcor.es.

Las bases del concurso son los únicos requisitos a cumplir para poder participar. De esta forma, la participación queda abierta a toda la población, siendo preciso rellenar una inscripción que facilitan en el Centro de la Mujer o en mairenadelalcor.org. Es necesario indicar los datos personales, teléfono de contacto y el nombre del postre que se va a hacer. El postre deberá entregarse, como muy tarde, el día 8 de marzo a las 17:30 horas, emplatado y cortado en 50 porciones o 50 unidades, según el tipo de postre.

La temática del concurso versará sobre repostería tradicional del tiempo de cuaresma, elaborada de forma artesanal, pudiendo presentarse un máximo de dos postres por persona. Cada postre se acompañará de la receta escrita, que después se publicará.

Se asignará, el día del concurso, un número de participante a cada postre, que será el único identificador del mismo y servirá para la votación. Cada nº de participante se ha de corresponder con cada una de las solicitudes presentadas. El público asistente degustará los postres participantes y dará su voto al mejor. Cada persona asistente podrá emitir un solo voto (papeleta), mientras que las personas concursantes no votan. Se abrirá al público la degustación a las 18:00 horas.

El recuento de votos se llevará a cabo por parte del jurado, formado por un miembro de la delegación de Igualdad, una persona asistente y una persona concursante, de manera que los tres más votados recibirán premio.

Finalmente, Se publicarán todas las recetas participantes en un recetario que se elaborará con objeto de fomentar la elaboración de estas recetas, para darlas a conocer a la gente joven y favorecer que no se pierdan las tradiciones locales.

Bases.

Fuente: mairenadelalcor.org