11 de May de 2021
Puerta_Alconchel

Acuerdo para resolver la ocupación de plazas vacantes en Alconchel

En marzo comenzarán las contrataciones del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal.

Puerta_Alconchel-191x300
Residencia de ancianos «Alconchel»

Tras la reunión entre las delegadas de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Marín; y de Salud y Consumo, María Antúnez; con miembros de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, se han resuelto algunos aspectos sobre la residencia de mayores Alconchel.

A partir de ahora, todas las plazas vacantes por defunción serán ocupadas. Además, de las 10 disponibles actualmente, se cubrirán el 85%.
Todos los casos urgentes, determinados por los informes elaborados por los Servicios Sociales locales en virtud de la Ley de Dependencia, serán tratados y resueltos directamente por la delegación territorial.

Las delegadas del Ayuntamiento de Mairena conocieron, de primera mano, que próximamente se publicará el decreto de medidas extraordinarias para la lucha contra la exclusión social en Andalucía por parte de la Junta de Andalucía. El decreto permitirá ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, contratar a unas 150 personas mediante el Programa de Ayuda a la Contratación y asegurar la alimentación de los alumnos de los centros públicos de educación infantil y primaria de la localidad, contribuyendo a garantizar tres comidas diarias con el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil.

Por otra parte, Patricia Marín ha adelantado que el Ayuntamiento comenzará en marzo las contrataciones relativas al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación de Sevilla. Así, unas 120 personas, miembros de familias con escasos recursos económicos podrán beneficiarse de la subvención de 107.213,16 euros, constituidos por la aportación de Diputación (89.344,30 euros) y del Consistorio (17.868,86 euros).

Fuente: mairenadelalcor.org