24 de Oct de 2020

Actividades en el Núcleo Patrimonial el Día de Andalucía


Con motivo del Día de Andalucía, el Castillo de Mairena del Alcor abrirá sus puertas el próximo 27 de febrero con una programación dirigida a niños de entre 4 y 12 años acompañados de un adulto. Tendrá lugar el 27 de febrero a partir de las 16:30 horas

El conjunto de actividades están encaminadas a fomentar el conocimiento y disfrute del núcleo patrimonial de nuestro municipio así como poner en valor la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La programación arranca con el acceso libre a las dependencias del Castillo acompañado de una breve explicación sobre la fortaleza y su historia. Posteriormente, los niños y sus familiares participarán en la realización de un mural que recoja los elementos más de Andalucía, como su gastronomía, su arquitectura o su cultura.

Además, se prevé la realización de una gymkhana que deberá completarse resolviendo pistas que serán facilitadas por el equipo organizador de la actividad y que se basará en preguntas sobre las 8 provincias andaluzas y sus elementos más representativos.

La delegada de Turismo y Juventud, Belén Gutiérrez anima a las familias a participar en esta actividad al aire libre y que pone en valor la cultura de Andalucía.

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. Los niños deberán ir acompañados de un adulto.