6 de Dic de 2021

Actividades para la Semana Cultural de la Mujer

Exposiciones, actos, excursiones y el concurso de Dulces Tradicionales están previstos para el mes de marzo.

IGUALDAD-DE-GENEROEl Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) organiza como cada año un amplio programa de actividades durante la Semana Cultural de la Mujer, para celebrar el día 8 de marzo, jornada por la igualdad de género.

La programación dio comienzo con el monográfico en Radio Mairena titulado «Doce Meses, Doce Reflexiones: La historia de la Mujer no está escrita en Blanco I», emitido el miércoles 26 de febrero. También surge en las ondas la campaña de concienciación «Por una igualdad real y efectiva», que se difundirá a través de espacios radiofónicos, y estará apoyada por pancartas, pegatinas y lazos.

El viernes 7 de marzo se celebrará la Jornada Local por la Igualdad a partir de las 9:30 horas en el centro cívico Federico García Lorca, donde se procederá al reparto de pegatinas y lazos, se leerá el manifiesto por la igualdad y los asistentes podrán participar en una gymkana. Además de ofrecer un desayuno saludable, podrá visitarse la exposición ‘Artesanía de mujeres’, con las labores realizadas por los Talleres de Artesanía Flamenca, Bolillos, Macramé y Patchwort. También se desarrollará la actividad dirigida a los centros educativos ‘Compromiso con la igualdad’. La entrada es libre y finalizará a las 13:00 horas.
Por segundo año consecutivo, se celebrará el Concurso de Postres Tradicionales de Cuaresma, para hacer visible el trabajo y las aportaciones de las mujeres en este campo a lo largo de la historia, en este caso, dentro del ámbito doméstico, que generalmente queda sin reconocimiento. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, en calle Virgen de los Dolores, 30. Más información en el teléfono 95 574 89 30, en el correo electrónico igualdad@mairenadelalcor.es y en esta noticia.

El concurso se celebrará el día 8 de marzo de 2014 en el centro cívico Federico García Lorca a las 18:00 horas. Al mismo tiempo comenzará la exhibición de taichi, danza del viente y bailes de salón, con la colaboración de la Asociación Amigos del Baile.

Microsoft Word - CARTEL ESPECTACULO A4.docTambién se encuadra dentro del programa la visita cultural a Palos de la Frontera y su Feria Medieval del Descubrimiento el 15 de marzo. Los billetes están a la venta desde el 25 de febrero en el Centro de Servicios Sociales.

Para finalizar, el sábado 22 de marzo a las 21:00 horas la compañía de teatro Silencio Danza representará el espectáculo Destejiendo Sueños en la Villa del Conocimiento y las Artes. Las invitaciones se pueden reservar en el correo electrónico igualdad@mairenadelalcor.es y recoger en la Villa del Conocimiento y las Artes y en el Centro de Servicios Sociales desde el 26 de febrero.

Las delegaciones de Igualdad y Participación Ciudadana junto con el Instituto Andaluz de la Mujer subvencionan la mayor parte de los actos previstos.

Fuente: mairenadelalcor.org