13 de May de 2021
Acuerdo con Triodos CEDEMALCOR

Acuerdo con Triodos Bank para garantizar los puestos de trabajo de CEDEMALCOR

La Junta de Andalucía debe 221.496,84 € al Ayuntamiento, poniendo en riesgo el empleo de personas con minusvalía.

Acuerdo con Triodos CEDEMALCOR
La Junta de Andalucía no ha realizado ninguno de los pagos pactados al Ayuntamiento de Mairena desde el segundo cuatrimestre de 2012.

El pasado lunes 29 de septiembre tuvo lugar en la sede de Triodos Bank en Sevilla una reunión entre el alcalde de Mairena del Alcor Ricardo Sánchez, el concejal de Economía y Hacienda Manuel Marín, el consejero-delegado del Centro Especial de Empleo de Mairena del Alcor (CEDEMALCOR) José Manuel Jiménez Callejo, la directora de la Zona Sur de la entidad bancaria Marina Codón y su director regional José Antonio Carbonell.

En el encuentro se abordó la complicada situación a la que había llevado a CEDEMALCOR la Junta de Andalucía con sus impagos y su reiterado incumplimiento de obligaciones, lo que había llevado a que peligraran los empleos gestionados por el organismo local. Y es que la Dirección General de Políticas Activas de Empleo, organismo dependiente del Servicio Andaluz de Empleo que gestiona la Junta de Andalucía, no realiza ningún pago de los conveniados con el Ayuntamiento de Mairena desde el segundo cuatrimestre de 2012. La cantidad adeudada asciende actualmente hasta los 221.496,84 euros.

La cantidad adeudada por la Junta asciende hoy hasta los 221.496,84 €.

La entidad bancaria acordó en dicha cita su apoyo al Centro Especial de Empleo, que gestiona una bolsa de 170 trabajadores y trabajadoras de la localidad con minusvalía. En las próximas fechas se firmará el convenio de colaboración que permitirá la continuidad de dicha bolsa de trabajo de carácter social.

Triodos Bank es una entidad de banca ética que apoya proyectos que aportan un valor añadido en el campo social, medioambiental o cultural, con la que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor acordó además la financiación del nuevo campo de césped artificial anexo a las instalaciones de césped natural del Club Deportivo Mairena, que se encuentra ya en fase de ejecución.

Cabe recordar además que el Ayuntamiento promovió en diciembre del año pasado el acuerdo entre Fundación Gerón (entidad que gestiona el servicio el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Residencia de Mayores “Alconchel”) y Triodos Bank que permitiría a la plantilla el pago de los cobro de las mensualidades atrasadas y asegurarse, además, el cobro de futuros sueldos.


 

Un pensamiento en “Acuerdo con Triodos Bank para garantizar los puestos de trabajo de CEDEMALCOR

  1. Hola

    Como no sale en ninguna página web, ni en su sitio oficial, lo pongo aquí, por si alguien busca en el futuro:

    El nº de teléfono 916258907 pertenece a Triodos. Me lo confirmaron ellos mismos en uno de los números que figuran en su web, triodos.es

    Espero que lo ponga Triodos en su sitio web, para dar más garantías y hacer las cosas bien.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.