29 de Mar de 2021
Rodrigo Portilla subcampeón de España de taekwondo

Rodrigo Portilla y Álvaro Domínguez, subcampeones de España de taekwondo

Los maireneros alcanzaron el segundo lugar en el Campeonato de España de Técnica celebrado en Oropesa del Mar (Alicante)

Rodrigo Portilla subcampeón de España de taekwondo
El mairenero Rodrigo Portilla fue segundo en categoría benjamín representando a la Selección Andaluza.

Los taewkondistas maireneros Rodrigo Portilla y Álvaro Domínguez se han proclamado subcampeones en el Campeonato de España de Técnica, celebrado este fin de semana en Oropesa del Mar (Castellón). A pesar de que el taekwondo es un deporte que da sonadas alegrías a la localidad, nunca antes un mairenero había conseguido medalla en un campeonato nacional de Técnica.

Los maireneros fueron convocados al campeonato representando a la Selección Andaluza. Portilla fue segundo en categoría benjamín. Domínguez fue segundo en la categoría “trío cadete”, junto a sus compañeros de equipo: el jiennense Moisés García y el malagueño Ezequiel Moreno. A la cita también acudió el mairenero Juan Luis Acosta como técnico del combinado andaluz.

La Técnica es una modalidad del taekwondo que no conlleva combates, en la que los jueces valoran la calidad y la ejecución de unos movimientos, llamados pomsae, que los deportistas realizan.

Álvaro Domínguez subcampeón España taekwondo
Álvaro Domínguez fue segundo en la categoría “trío cadete”, junto a sus compañeros de equipo: el jiennense Moisés García y el malagueño Ezequiel.