20 de Sep de 2021
Consuelo García Píriz

Ampliación del horario de la Biblioteca Pública Consuelo García Píriz

Siguiendo las demandas de los vecinos, también abrirá de lunes a viernes en horario de mañana

Consuelo García Píriz
El alcalde, Ricardo Sánchez, y la Hija Adoptiva de Mairena del Alcor, Consuelo García Píriz , el día de la inauguración

La Biblioteca Pública Consuelo García Píriz amplía su horario de apertura. A partir del próximo lunes 9 de febrero, la biblioteca abrirá también en horario de mañana. El nuevo horario será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y por la tarde de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas. Los sábados también abrirá por la mañana de 10:00 a 14:00.

Esta medida se ha tomado siguiendo la demanda de sus usuarios apenas mes y medio después de la inauguración del archivo bibliográfico nombrado como la Hija Adoptiva de Mairena del Alcor y patrona de la Fundación Lara.

biblioteca pública
Anteriormente la biblioteca abría de 16 a 21 h. de lunes a jueves y de 10 a 14 h. los sábados.

La nueva biblioteca es la tercera del municipio y la segunda de titularidad pública, y se ubica en la calle Santa Ana del barrio de Huerta Retiro, en el Centro Cívico Antonio Machado. Se inauguró el 22 de diciembre y consta con varios puntos de consulta en sala, servicio de préstamo de ejemplares y sala de estudio y lectura. Ofrece más de 3.000 volúmenes de libre acceso, así como el catálogo compartido con la Biblioteca Pública José Manuel Lara.