21 de Oct de 2020

Aprobado el presupuesto municipal de 2020

  • Cumple los principios de estabilidad, sostenibilidad, regla de gasto y límite de endeudamiento.
  • Aumentan las inversiones en educación y servicios sociales
  • Se mantienen las partidas para generación de autoempleo y desarrollo empresarial.
  • Se congelan los impuestos y se mantienen las bonificaciones en IBI y en IVTM

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor convocado ayer martes en sesión extraordinaria, aprobó el Presupuesto General para el ejercicio de 2020, con los votos a favor de PP y abstención de PSOE e IU. Está compuesto por el presupuesto del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, estos son la Agencia Pública de Servicios Urbanos, Actividades y Urbanismo (Apal), Cedemalcor, el Organismo Autónomo Local (OAL) Alconchel y el Patronato Municipal Aprodi.

En total asciende a 18.216.884 euros, a los que hay que restar 2.392.700 euros de transferencias corrientes de unos entes a otros, resultando un montante consolidado de 15.824.183 euros. El presupuesto cumple con los principios de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera, así como con la regla del gasto y límite de endeudamiento en los términos previstos por la ley, por lo que se trata de un presupuesto legal.

Las cuentas municipales para 2020 han incrementado en 709.977 euros, respecto a 2019. Como dato de interés se congela la presión fiscal en impuestos directos e indirectos y se mantienen las bonificaciones tributarias en materia del IBI a familias numerosas y en el caso del IVTM a los propietarios de vehículos menos contaminantes.

A modo indicativo, se han incrementado las inversiones a realizar en el municipio. En cuanto a las partidas destinadas a la educación y los servicios sociales, no solo se mantienen, sino que se aumentan. Se mantienen las partidas destinadas al autoempleo y se incrementan las destinadas al desarrollo empresarial. También se han creado nuevas partidas para acometer gastos sobrevenidos a consecuencia de la crisis económica y sanitaria por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *