14 de Abr de 2021
Convenio BBVA_600

Nuevas ayudas para la contratación de desempleados gracias a un acuerdo del Ayuntamiento

Cinco empresas maireneras se acogen a los beneficios del programa Yo soy Empleo del BBVA

Convenio BBVA_600
El alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, estuvo acompañado en la firma del convenio por el edil de Innovación y Desarrollo, Juan Manuel López.

Cinco empresas de Mairena del Alcor se han acogido al Programa Yo soy Empleo del BBVA gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, impulsado desde la delegación de Innovación y Desarrollo, y la entidad crediticia, con el fin último de promover el empleo y el emprendimiento en el tejido productivo y comercial mairenero.

El programa Yo soy Empleo se desarrolla a nivel nacional con la meta puesta en alcanzar la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo a finales de 2014, basándose en el apoyo a la pequeña y mediana empresa (pymes) y los trabajadores autónomos. Utilizando como vehículo la potenciación de los contratos indefinidos, que en el recorrido actual del programa se cifra en el 77 % de las 2.600 operadas (2.000) durante los ocho meses de vigencia del mismo, y otras 600 de duración temporal (23%).

Entre las características de Yo soy Empleo destaca la exigencia de que las personas contratadas lleven de promedio 1 año en paro, condición sine qua non para que las empresas reciban las ayudas contempladas, de 3.000 euros. En total, a la iniciativa de promoción económica y laboral se han acogido 1.300 pymes a los módulos formativos del programa Yo Soy Empleo a nivel nacional. La acumulación de paro de los trabajadores contratados asciende a una media de 12,7 meses, mientras que en lo relativo a distribución geográfica las comunidades más beneficiadas fueron Andalucía, que se llevó el 18 % de las subvenciones, Madrid con el 17%, y Cataluña y la Comunidad Valenciana con el 12% cada una.

El edil de Innovación y Desarrollo de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, destacó “la importancia de la medida, y los reflejos de gestión proactiva” aplicados desde el Gobierno Municipal para no quedarse fuera de esta otra línea de ayudas, procedente de la iniciativa privada, pero entendiendo que “todos los aportes y frentes son necesarios y suman para afrontar con éxito el combate contra el fantasma del desempleo que nos azota”.

Fuente:mairenadelalcor.org