13 de May de 2021
Dia de la bicicleta 28 feb 2015

XXIV Día de la Bicicleta en Mairena del Alcor (actualizada)

Tendrá lugar el 28 de febrero, Día de Andalucía, y saldrá a las 11:00 h del recinto ferial

Dia de la bicicleta 28 feb 2015
El próximo 28 febrero Mairena volverá a celebrar su Dia de la bicicleta.

El XXIX Día de la bicicleta se celebrará en Mairena del Alcor el próximo 28 febrero, Día de Andalucía, con un diversificado programa de actividades. El programa comenzará a partir del jueves 26 de febrero con la inauguración de la Feria Comercial y de la Tapa, y se completará el mismo 28, con la gala de los Premios Maireneros del Año por la tarde, y entonando el Himno de Andalucía como cierre a este día tan señalado.

La salida del Día de la Bicicleta se realizará desde el recinto ferial a las 11:00, y se llevarán a cabo dos actividades. Por un lado,  una salida al campo cicloturista por los caminos y veredas de Mairena de unos 15 kilómetros y con una duración prevista de una hora y media aproximadamente. Para esta actividad, solo podrán participar los mayores de 14 años que lleven casco, aunque se aconseja otras medidas de protección como coderas y rodilleras.

Recorrido Marcha Cicloturista
Recorrido de la marcha cicloturista

Por otro lado, también se llevará a cabo un paseo tradicional por las calles de Mairena del Alcor, para el cual el único requisito es llevar una bicicleta y ganas de pasarlo bien.

Recorrido Paseo Bicicleta
Recorrido del paseo en bicicleta

En la salida, los participantes recibirán un dorsal numerado que deberá ser conservado durante todo el recorrido, puesto que con ese número entrarán a formar parte del sorteo de cinco bicicletas de montaña y otros regalos donados por las entidades colaboradoras del Día de la Bicicleta, destacando a Maibike SL y Ciclo Naranjo.

DxaBicicleta2014i

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza el XXIV Día de la Bicicleta en colaboración con las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, además del Club Ciclista BTT Los Alcores.
El Día de la Bicicleta es una actividad deportiva y lúdica con el ánimo de fomentar el deporte en el ámbito familiar, para promocionar hábitos de vida saludable y de movilidad sostenible.

En años posteriores, la participación superó los 1.200 ciclistas, llegando a los 1.222 dorsales entregados, a los que hubo que añadir las decenas de personas que se unieron durante el recorrido. La jornada transcurrió sin incidentes, con un paseo tranquilo en el que colaboraron más de 40 voluntarios y la Policía Local.

Ricardo dia bicicleta
El Día de la Bicicleta está siendo una fiesta del deporte en familia que cada año reune a más participantes.