11 de Abr de 2021
Reyes-Magos_Mairena_del_Alcor

Cabalgata Reyes Magos 2013. Mairena del Alcor

Reyes-Magos_Mairena_del_Alcor
Los tres Reyes Magos, la Estrella y la Reina ante la Capilla del Cristo de la Cárcel de Mairena del Alcor.

Horarios a tener en cuenta:

  • Salida del Cortejo de la Casa Palacio: De 16:45 a 17:00
  • A pié hasta la Capilla del Stmo. Cristo de la Cárcel, en la Plaza de Antonio Mairena.
  • A pié hasta el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano.
  • Salida de la Cabalgata: De 17:45 a 18:00
  • Llegada estimada al Balcón del Ayuntamiento: 24:00

 
El sábado día 5 de enero la Cabalgata de Reyes Magos recorrerá Mairena del Alcor. El recorrido volverá a ser el habitual, puesto que este 2013 la calle Calatrava no se encuentra cortada por obras, como ocurrió el año pasado.
La cabalgata iniciará su recorrido en la Calle Gerardo Diego, siguiendo por La Vereda San Agustín, Calle San Agustín, Avenida de Andalucía, Glorieta Jiménez Sutil, Calle Cervantes, Calle Isaac Peral, Calle Argentina, Plaza de la Constitución, Calle Valeriano Bécquer, Calle Benajete, Calle Ramón y Cajal, Calle Arrabal, Calle Cristóbal Colón, Calle Marchenilla, Avenida Blas Infante, Calle Santa Gema, Calle Nuestra Señora del Amparo, Calle Sevilla, Calle Gandul, Calle Catalina González, Calle Jorge Bonsor, Calle Daóiz, Calle Real, Alconchel, Calle Ancha, Calle Olivo, Camino de Alconchel, Calle Calatrava, Calle Ancha, Plaza de Antonio Mairena, Calle Arrabal, Calle José María de Rey, Calle San Fernando y finaliza en Plaza Antonio Mairena.

RECORRIDO CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

RECORRIDO CABALGATA DE LOS REYES MAGOS. (05/01/2013)

La cabalgata de Reyes del día 5, viene marcada este año, como tantas otras cosas, por la dura situación de crisis. Así lo ha reconocido desde la organización Pepa Montero. Pese a lo cual, y no sin esfuerzo, se ha conseguido salvarla aunque con algunas modificaciones. La primera de ellas se refiere a que esta temporada discurrirá con una carroza menos, pues la que venía montando la Hermandad de la Soledad no saldrá. Se mantienen, sin embargo, las tres de los reyes, sumadas a las de la Estrella y la Reina, más la de Provida.

Otro de los recortes de la cabalgata atañe a la música, donde en esta ocasión las estrecheces no dan para costear banda de música, por lo que habrá que conformarse con una charanga, cuyas virtudes, sin embargo, no deja de alabar Pepa Montero sosteniendo que aún así está garantizada “la animación, el ruido y la fiesta” por su buen hacer. Pese a las estrecheces “las ganas y la ilusión no faltan”.

En esta ocasión Sus Majestades, Reina y Estrella estarán encarnados por:
Melchor: Vicente Bañuls Sañudo.
Gaspar: Mario Alberto Jiménez Reina.
Baltasar: José Miranda Postigo (Candi).

La Reina: Gloria López Díaz.
La Estrella: María Granados Sánchez.


Cabalgata del año 2012.